viernes, 8 de agosto de 2014

Pizza dulce de Nutella, plátano, avellanas y nubes


¿Quién dice que las pizzas siempre tienen que ser saladas? Os aseguro que en su versión dulce son una auténtica delicia y parece que son todo un éxito en blogs americanos. Aunque esta pizza dulce que os traigo viene de otra versión, hecha con hojaldre que preparamos para una fiesta y fue un auténtico éxito.

Las pizzas dulces las podéis preparar con los ingredientes que más os gusten, además, podéis incluso hornear solo la base y después ponerle alguna crema y decorar con fruta fresca. Una idea fantástica con la que quedaréis genial y sorprenderéis a todos. Ya saben que a mi este tipo de recetas me encantan. 


He de decir que desde que una amiga me comentó que no paraba de verlas en las webs extranjeras y además decirme que no estaba al día no me quedó otra que solucionarlo. Dándole vueltas y pensando combinaciones que podrían gustarme para una pizza dulce, no dudé ni un momento en incorporar Nutella junto con los plátanos y las nubes. Un auténtico pecado que no es empalagoso como podríais pensar . Así que espero que la preparéis pronto y os guste tanto como a nosotros.

¡Ah! y si puedes hazte con una base para pizzas de Darna, de la colección OhLaLa, es genial, es agujereada y tiene unas pequeñas patitas con las que consigues que el aire caliente circule y así conseguir una base más crujiente. Y es por los moldes y el reto de Manu Catman que ha salido esta receta, ¿no pensaríais que me iba a asustar con el reto que me había hecho, no?



|Receta de Pizza dulce de Nutella, plátano, avellanas y nubes|

INGREDIENTES:

  • 1 base de pizza 
  • 1 c.s. mantequilla derretida
  • 1 c.s. azúcar
  • 1 c.c. canela
  • 3 c.s. Nutella
  • 5 plátanos canarios en rodajas de 1 cm.
  • 2 c.s. avellanas tostadas picadas
  • Nubes
ELABORACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 200 ºC.
  2. Disponemos la base de pizza en una bandeja para pizzas, pintamos con la mantequilla derretida y espolvoreamos con el azúcar y la canela. Horneamos 5 minutos.
  3. Retiramos del horno, cubrimos con la Nutella (os recomiendo calentarla un poquito para que sea más fácil de untar). Distribuimos rodajas de plátano, sobre ellas las avellanas y por último cubrimos con las nubes.
  4. Volvemos a llevar al horno y horneamos hasta que las nubes adquieran un bonito color dorado.7
  5. Retiramos del horno. Dejamos templar unos minutos. 




He de deciros que está deliciosa fría o caliente y que no es tan empalagosa como puede parecer. Una auténtica delicia para grandes y peques.


Loreto  Sabores de colores

12 comentarios:

  1. qué pizza más original y qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Loreto!!A mi me has dejado con la boca abierta, pero abierta,aberta!!!Que pinta!!!Tambien queria aprovechar y felicitarte porque lei que habias puesto en FB que te entrevitarian por la radio, no??Enhorabuena guapa!!Te lo mereces!!Que arte!!!Muacks!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, me encanta!! Sobre todo porque es super fácil de hacer y tiene que estar buenísima, premio por esta receta!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía que pecado mas grande me has traído!, se me esta haciendo la boca agua poco a poco.... uffff

    Besos

    Estoy de sorteo tanto en el blog como en el canal de Youtube y los premios; no es porque lo diga yo pero son…. fantásticos ¿te animas?

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  5. Disculpén mi ignorancia, pero soy de un país muy lejano. ¿Qué son las nubes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flenning, se trata de los Marshmallows o Malvaviscos.
      Espero haberte resuelto la duda.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Malvaviscos, esos sí los conozco. ¿Los niciste o son coprados?

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola María,
      cs es cucharada sopera y cc cucharada de café 😉

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips