-->

Tartaletas crujientes con yogur y fresas


Estas tartaletas crujientes de pasta filo rellenas de yogur y fresas son una auténtica locura para estos días de calor que acechan. Aprovechando las fresas hemos conseguido un contraste delicioso entre en yogur endulzado con miel y vainilla y esta deliciosa fruta, pero si las fresas son te acaban de convencer puedes sustituirlas por tu fruta o frutas favoritas. Eso es una de las mejores cosas de este tipo de tartaletas.

Posiblemente la receta ya os suene de haberla visto, y así es, fue mi propuesta para la entrada mensual de All lovely party, pero no quería dejar de ofrecérosla aquí y recordaros que para celebrar nuestras fiestas no nos tenemos que complicar demasiado para conseguir resultados increíbles. 





Antes que me olvide, mañana es mi cumple y la verdad es que quería haber preparado una súper tarta pero no me da tiempo. Cosa que nos suele pasar a todos normalmente, ¿verdad?. Así que os propongo que lo celebréis conmigo con un postre sencillo, ligero y delicioso. El que más os guste y me lo contéis. ¿Se animan? este es el último año dentro de los 20 así que tiene que ser un año inolvidable :).

Yo por lo pronto me voy a dar un caprichito, a ver si en Cupooon,encuentro algún descuentillo para algo que me guste. Le estoy cogiendo el gusto a esto de los cupones descuento. 







Tartaletas crujientes con yogur y fresas

INGREDIENTES: 8 tartaletas

4 hojas pasta filo
2 cucharadas azúcar glas
4 cucharadas de mantequilla derretida + un poco para engrasar el molde
250 gr yogur griego
2 cucharadas de miel
1 cucharadita  de extracto vainilla
20 fresas en cuartos
2 cucharadas de virutas chocolate negro

ELABORACIÓN:

.- Precalentamos el horno a 180ºC.
.- Comenzaremos preparando las bases de las tartaletas, para ello necesitaremos un molde rígido de magdalenas, engrasando 8 de las 12 cavidades que suele traer.
.- Una vez engrasadas cortaremos la pasta filo en cuadrados algo más grandes que las cavidades para que, cuando los dispongamos dentro, sobresalgan un poco. Engrasamos la lámina una vez puesta en la cavidad y repetimos 4 veces para conseguir 4 capas de masa por tartaleta.
.- Una vez dispuestas todas las láminas espolvoreamos bien con azúcar glas y horneamos durante unos 5 minutos o hasta que las tartaletas estén con un bonito color dorado.
.- Una vez doradas retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde.
.- Mientras se enfrían prepararemos el relleno. Para ello, en un bol mezclaremos el yogur junto con la miel y la vainilla.

.- Por último montaremos las tartaletas. Para ello, dispondremos las bases en una bandeja, distribuimos la mezcla de yogur, coronamos con las fresas en cuartos y espolvoreamos con las virutas de chocolate negro.


¿Y si?, trucos y consejos:

* Os recomiendo que, una vez montadas las tartaletas, no dejéis pasar demasiado tiempo para consumirlas ya que la base se podría aflojar. Por otro lado os cuento que podréis tener preparadas las bases con anterioridad, guardándolas con mucho cuidado en un recipiente hermético, al igual que la crema y las fresas cortadas. Así podríais montarlas en el último momento.

Loreto  Sabores de colores

Entradas que pueden interesarte

11 comentarios

  1. Que pedazo de idea! tartaletas que se comen. No me llevo muy bien con la masa filo, pero habrá que intentarlo!!

    ResponderEliminar
  2. Loreto no me puede gustar más, por favor!..ese crujiente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas estas tartaletas....con yogur y fresas, combinación exquisita donde las haya! tomamos nota! jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Adoro doces com massa filo e essas tartes são muito simples de fazer e ficaram lindas
    Adorei
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Estupendas!! Son preciosas, además de seguro que riquísimas!! Buenos días, Loreto!

    ResponderEliminar
  6. Pero que monas han quedado!! Deliciosas y la mar de bonitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece un postre fantástico para celebrar tu cumpleaños. Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosos e deliciosos.
    Gracias por la receta.

    http://simplesalegriasdavida.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. Preciosas tartaletas Loreto!!! Como te he dicho me encantan!!!!!!;)

    ResponderEliminar
  10. Hola que delicia, de tartaletas, me ha gustado mucho como has utilizado la pasta filo y lo has convertido en una delicia dulce con el yogur griego y las fresas, muy rico y fresco para éste verano. Una delicia. Super bien explicado y las fotos son irresistibles como tu postre.Besos . Juani.
    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar