-->

Pollo tomatero asado con salsa de chile dulce

 

Los pollos tomateros me llevan a mi infancia. Recuerdo que mi madre los preparaba para cenar en un horno pequeño que teníamos sobre la encimera. Siempre vamos por recetas fáciles cuando somos muchos en casa. Los pollos tomateros son también unos pollos ideales para parejas. Son pollos pequeños que para dos personas nos sacan de un apuro e incluso pueden llegar a convertirse en una exquisitez para momentos especiales, ¿os los imagináis rellenos con foie y ciruelas para navidad? Ideales.


Pues bien, hoy después del reto que me propuso Manu de Cocina con Catman, fui directa al mercado a por dos pollos tomateros a los que quería darles un toque especial con una salsa que en casa nos gusta mucho, y que le da un gusto asiático. Se trata de la salsa de chili dulce con la que se acompaña a las "samosas"; otra receta que tengo pendiente que nos encanta en casa.
Si si, Manu me retó con hacer algo salado en la rustidera fantástica de Darna home de la colección OHlalà, y como veis me encanta darle vueltas a las cosas y siempre busco alguna receta con la que sorprender. 
Y aunque él, con el tema de los retos y las recetas, va mas rápido que yo le vamos a retar nosotros a él. Y como dice que está a dieta, pero yo veo que no deja de poner delicias en su blog, lo vamos a retar con el mismo molde que he utilizado, es decir, la rustidera, pero sin rejilla, mantequilla y además con algo dulce, que hoy ando algo golosa. Además, que sea rustidera no quiere decir que solo la podamos utilizar para asar alimentos y disfrutarlos sin grasa. ¿Aceptará Manu el reto? 



¿Conocíais los pollos tomateros? si creéis que os será complicado encontrarlos, pero queréis preparar la receta, podéis utilizar pollo normal o incluso picantones; lo único que tendréis que estar atentos a los tiempos de cocción (al ser pesos diferentes tendrán cocciones diferentes).
¡Ah! antes de que os quejéis de la salsa de chili dulce, he de deciros que es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado que vendan productos asiáticos o incluso en las grandes superficies. Es fantástica, deja un color precioso al pollo y el caramelizado con ligero toque picante es una auténtica delicia. 
Os recomiendo, también, que cocinéis unas zanahorias y chalotes en una sartén con la salsa mezclada con un poco de agua y dejeis que reduzca poco a poco (Tengo claro que os encantará!!). Ese toque dulce y picante que carameliza las verduras en una auténtica tentación.

Vamos a por la receta, que siempre me lío...

| Receta de pollo tomatero asado con salsa de chili |

INGREDIENTES: 4 personas

2 pollos tomateros abiertos por la mitad
4 c.s. salsa de chili dulce
1 c.s. salsa soja
2 zanahorias cortada en 4
4 patatas pequeñas en 4 trozos
1 cebolla en 4 trozos
4 dientes de ajo sin pelar
Pimienta negra
Sal

ELABORACIÓN:

.- Precalentamos el horno a 190ºC.
.- Disponemos los pollos abiertos con la piel hacia arriba en la rustidera, salpimentamos previamente. 
.- En un bol mezclamos la salsa de chili dulce con la salsa de soja. Untamos bien los pollos por todos lados.  Disponemos las verduras alrededor.
.- Llevamos al horno y horneamos durante 30-40 minutos, dependiendo del tamaño del pollito. La piel ha de quedar crujiente y caramelizada por la salsa.Loreto  Sabores de colores
.- Pasado el tiempo retiramos del horno y dejamos reposar unos minutos antes de servir.



Loreto  Sabores de colores

Entradas que pueden interesarte

5 comentarios

  1. Loreto, seguro que estaba riquísimo!!! Me encantan estos pollos porque quedan deliciosos y esa salsa me parece que le va de maravilla.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  2. Mmm qué bueno, me encanta el pollo en todas sus versiones. Tiene que estar muy rico. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mmm que buena pinta, esta me la apunto para hacerla en breve, me encantan las recetas fáciles y sabrosas como estas. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los asados, y me gusta mucho el pollo y ese color dorado de la piel.
    Me gustan también tus fotos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los asados, y me gusta mucho el pollo y ese color dorado de la piel.
    Me gustan también tus fotos!!

    ResponderEliminar