-->

Panna cotta de coco y chocolate blanco con piña al ron

Coco, piña, chocolate blanco y ron, una combinación explosiva, ¿a qué si? Es como una piña colada a la que le añadimos chocolate blanco. Pero esta vez no es una piña colada sino una deliciosa Panna cotta de choco y chocolate blanco con piña caramelizada al ron. No me digáis que no se os hace la boca agua. Solo he de decir que este postre lo he preparado en varias versiones y ya tiene adeptos.
El toque de coco con el chocolate blanco es delicioso y si además le añadimos la piña con el ron se convierte en el no va mas.
Este postre lo preparé para el día de mi cumpleaños, en vez de una tarta decidí hacer algo mas sencillo y aprovechar así a estrenar mi nuevo molde de Silikomart, el molde Marsigliese que imita a la tradicional teja marsella, si es que mi lado de arquitecta tiene que aparecer por algún lado.
Y volviendo a la panna cotta, os cuento que si no añadierais la gelatina conseguirían una deliciosa y fina sopa de coco y chocolate, la cual podéis servir en un plato hondo con una buena brocheta de piña al ron. Así fue como comenzó esta receta que poco a poco a ido evolucionando.





Vamos a por la receta, ya veréis que es súper sencilla y rápida, si es que ayer pensando me di cuenta de que cada vez mas busco recetas rápidas y sencillas que dan el pego para cualquier momento. Es lo mejor ¿verdad? normalmente no tenemos tiempo para nada y si que nos apetece seguir sorprendiendo a los nuestros.
¡Espero que la disfrutéis, tiene una textura y sabor deliciosos!

Receta de Panna cotta de coco y chocolate blanco con piña al ron

INGREDIENTES: 8 panna cottas

Panna Cotta:
400 ml leche coco
200 gr chocolate blanco
1 vaina vainilla
4 hojas gelatina

Piña al ron:
Media piña tropical cortada en cubitos
2 c.s. azúcar moreno
100 ml ron

ELABORACIÓN:

Panna cotta:
.- Llevamos a ebullición la leche de coco junto con la vaina de vainilla, la cual habremos abierto y raspado las semillas para aromatizar mejor la crema.
.- Una vez bulla retiramos del fuego y agregamos el chocolate blanco y las hojas de gelatina que previamente habremos puesto en remojo en agua bien fria (unos 3 minutos). Removemos bien hasta conseguir una crema fina y homogénea.
.- Distribuimos en las cavidades del molde de silicona. Dejamos cuajar en frío al menos 3 horas.

Piña al ron:
.- En una sartén amplia prepararemos un jarabe bien espero con el ron y el azúcar.
.- Cuando haya reducido bien el ron y el azúcar se haya deshecho agregamos la piña.
.- Cocinamos durante unos 5 minutos o hasta que se haya evaporado el líquido y la piña haya adquirido un bonito color de caramelizado.

Presentación:
.- Desmoldamos con mucho cuidado las panna cottas, disponemos en los platos o bandeja y sobre la cavidad superior que les queda vertemos la piña caramelizada.


¿Qué me decís de este delicioso postre? me encanta prepararlo, y a todos les gusta! hoy tengo una fiesta para celebrar mi cumple y hemos hecho un montón de vasitos con este postre. Lo mejor de todo es que no se tarta nada y os aseguro que habrán peleas por no perderse el postre.

¿Os animáis a preparar estas Panna cotta de coco y chocolate blanco con piña al ron? Con mi nuevo molde de Silikomart queda genial :)

Loreto  Sabores de colores

Entradas que pueden interesarte

7 comentarios

  1. Me encanta el coco y me encanta el chocolate blanco, así que juntos será difícil que no me gustase el resultado. Gracias por la receta.
    Kyllie | Make Up Fragrances

    ResponderEliminar
  2. Pero qué combinación más rica!!! Me ha encantado!!! La tengo que probar
    Un beso y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más buena! Nunca he hecho panacotta y esta tiene que estar buenísima y con esos sabores más para verano. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te quedó un postre fantástico y muy fresco.Besosss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Qué deliciosa combinación. Se ve un postre magnífico, fresquito y perfecto!!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosas las fotos y la pannacotta tiene una pinta estupenda!!Un besoo

    ResponderEliminar