martes, 20 de mayo de 2014

Pizza de rúcula con masa de tofu (apta celiacos)


¿Si os digo que la versión de pizza que os traigo hoy tiene cero hidratos y que es mucho mas ligera que la que tomamos normalmente? pues así es, hoy os traigo una pizza con masa de tofu, una masa mucho mas ligera que hace la misma función que la base de pizza tradicional. Una base sabrosa y crujiente que, si además, la acompañamos con nuestros ingredientes favoritos, crean una pizza que se convertirá en la receta ligera perfecta de pizza. Y si además tenéis problemas de celiaquía, la guardaréis como receta de cabecera y la prepararéis a cada rato.



Esta receta viene porque investigando para hacer recetas algo mas sanas, con mi afán de buscar la mejor alimentación y alternativas a las recetas tradicionales, llegué a esta versión de pizza que con el Tofu de Natursoy no podía no  salir una receta deliciosa.
La marca Natursoy  posee una gran variedad de productos de origen vegetal de alta calidad, donde prima la búsqueda de una alimentación saludable, ecológica y sabrosa. Además del tofu poseen hamburguesas (realmente deliciosas, en mi nevera siempre hay algún paquete), albóndigas, frankfurts, embutidos, seitán,... todo lo necesario para una dieta rica en proteína vegetal.

Aunque se que muchas veces somos escéptic@s a la hora de comprar según que productos, os animo a que los probéis; yo probé todo el pack que nos envió Natursoy, y aunque ya era clienta habitual, hay productos que no conocía y que se convertirán en alternativa a muchas de nuestras comidas, donde siempre buscamos la variedad y miramos, cada vez más, por la salud.


Vamos a por la pizza, os aseguro que es una delicia y los ingredientes siempre podrán ser al gusto de cada un@.

INGREDIENTES:

3 c.s. salsa tomate
1 bola mozzarella búfula
1 taza rúcula
Virutas de parmesano (a gusto)
Jamón ibérico (a gusto)
Orégano
Sal
Pimienta

Masa:
250 gr tofu con ajo y perejil
2 huevos
1 c.c. levadura química
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN:

.- Precalentamos el horno a 200º C.
.- Comenzamos con la masa, para ello, en un vaso de batidora disponemos el tofu con los huevos y la levadura. Trituramos y rectificamos de sal y pimienta.
.- Sobre papel de horno extenderemos la pasta que habremos conseguido dándole la forma deseada. 
.- Horneamos durante 15 minutos o hasta que se haya dorado ligeramente.
.- Retiramos del horno, cubrimos con la salsa de tomate, distribuimos la mozzarela y espolvoreamos con orégano. Volvemos a llevar al horno y horneamos unos 5 minutos mas o hasta que la mozzarella se haya fundido. 
.- Por último y antes de servir disponemos la rúcula, las virutas de parmesano y el jamón ibérico.



¿Alguna vez se te había ocurrido utilizar el tofu de esta manera?
¿Te animas a probar ésta versión ligera?
¿Cuál es tu pizza favorita?

Loreto  Sabores de colores

10 comentarios:

  1. Ay Loreto pero qué cosa más rica!..cada día te superas más!...si cabe, claro!...ahhh y las fotos son una maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Qué pintas!!!!! Me chiflan las pizzas así finitas! Además, la receta es de lo más sana!
    Seguro que está riquísima! Tengo que probar la masa de tofu, me ha sorprendido muchísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza tiene esta pizza Loreto!! Parece hecho adrede, pero justo esta semana en casa hemos empezado una dieta evitando el gluten (no nos sienta demasiado bien) y lo cierto es que menuda alegría al ver esta pizza. La probaremos seguro porqué tiene una pinta buenísima, y encima con rucula!! Bravo!!
    besitos guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  4. Loreto me ha parecido una receta súper original que merece la Pena probar. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Esto es una gran noticia!!! Una base de pizza con cero hidratos y apta para celiacos!!! Increíble. Yo me la llevo Ya!!! Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  6. bravooooo!!!! me has sorprendido muy gratamente! andaba yo buscando una masa de pizza sana. normalmente ya substituyo la harina refinada por integral o con mezcla de espelta pero con tu pizza ya tengo el problema resuelto. ME ENCANTA LA CASA NATURSOY, y se de 1a mano que ese tofu es delicioso.

    ResponderEliminar
  7. Buena idea! me gusta tu propuesta! además, tu pizza tiene una pinta estupenda. Petons!

    ResponderEliminar
  8. Pues si que es toda una sorpresa esta masa de tofu. Mira que a mi el tofu no me acaba de gustar y lo he probado varias veces, tendré que probar esta idea a ver si acaba convenciéndome. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta receta tan original!!! No hay como comer sano! Así ya podemos comer pizza!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que pizza más sana, nunca he probado el tofu, pero me tengo que animar.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips