-->

Mousse de cheesecake y Nutella


Me encantan las versiones individuales de los postres, ya sean tartas, cremas, cumbles o como en este caso mousses. La mousse que os traigo hoy, mousse de cheesecake y Nutella, es una auténtica tentación, un pecado real para todos los sentidos. La mezcla del queso con la Nutella creando una mousse suave además de deliciosa y para rematar el pecado con una deliciosa base crujiente de galletas Oreo.
Se que estáis todos pendiente la operación bikini, o, como es mi caso, la operación boda, pero también se que siempre hay un día en que un caprichito se agradece. Pues bien, este será el capricho de la semana, se que estáis deseando haceros con una copa de esta deliciosa Mousse de cheesecake y Nutella y saborear cada cucharada. Os aseguro que es una combinación realmente maravillosa.


Y hablando de maravillas, maravillada estoy con mi Electrolux Assistent, para esta receta he necesitado utilizar dos boles, ya veréis el porqué, y el hecho de no tener que sacar la mezcla del bol para lavarlo y volver a usarlo es una autentica gozada. 
Con la receta de la empanada abierta, que fue con la que la estrené, y con la mousse de hoy he podido utilizar la mayoría de sus accesorios, sólo me falta la pala que pronto la usaré, y la verdad es que funciona todo a las mil maravillas. 
El poder ver bien los ingredientes en el bol gracias a su luz led y poder controlar totalmente la potencia a la que necesita ser, batido, amasado o mezclado los ingredientes  es una delicia. Y además es que es tannn bonita que no hace falta tenerla siempre guardada en los armarios de la cocina. Os aseguro que teniéndola a la vista tendréis muchísimas mas ganas de preparar deliciosas recetas cada ocasión. Y además, ¡qué trabajen las máquinas! para eso son, para facilitarnos un poquito mas la vida.

Y ahora si que si, apuntaros los ingredientes y ya veréis que con todos comprados, ¡en un abrir y cerrar de ojos tenéis esta deliciosa Mousse de cheesecake y Nutella lista para disfrutar!




MOUSSE DE CHEESECAKE Y NUTELLA

INGREDIENTES: 4-6 vasitos

Base:
12 galletas Oreo
2 c.s. mantequilla derretida.

Mousse:
200 ml nata 35% m.g.
2 c.s. azúcar, dividida
1 c.s. cacao en polvo
180 gr queso crema 
150 gr Nutella
1 c.p. esencia vainilla

Decoración:
4-6 c.s. nata montada endulzada 
Avellanas tostadas picadas
Chocolate rallado

ELABORACIÓN:

Base:
.- Picamos las galletas Oreo, las disponemos en un plato, y con ayuda de un tenedor las mezclamos con la mantequilla derretida.
.- Distribuimos la mezcla en los vasos donde vayamos a presentar la mousse presionando ligeramente. .-Reservamos en la nevera mientras preparamos la mousse.

Mousse:
.-  En un bol, con ayuda de varillas eléctricas, semimontamos la nata, es decir, batimos hasta que las varillas se queden marcadas. 
.- Seguidamente agregamos 1 de las cucharadas de azúcar y el cacao en polvo. 
.- Continuamos batiendo hasta conseguir unificar la crema con el cacao y el azúcar. 
.- En otro bol, y también con ayuda de varillas eléctricas, batimos el queso crema con la otra cucharada de azúcar y la esencia de vainilla, hasta conseguir una crema suave y algo aireada. 
.- A continuación y con ayuda de una espátula incorporamos la Nutella hasta conseguir una crema uniforme.
.- Por último a ésta mezcla de chocolate le añadiremos la nata montada con el cacao. Mezclamos con movimientos envolventes.
.- Ahora tocaría distribuir la crema en los vasos que tenemos en la nevera. Para ello tenemos varias opciones, o la distribuimos con una cuchada o con ayuda de una manga pastelera.
.- Volvemos a llevar a la nevera y dejamos enfriar mínimo una hora o hasta 12 horas.

Decoración:
.- Coronamos cada vaso con una cucharada de nata montada. Espolvoreamos con chocolate rallado y avellanas tostadas y picadas.


Receta adaptada de Cooking and classy
Loreto  Sabores de colores

    Entradas que pueden interesarte

    14 comentarios

    1. Adoro cheesecake e adoro nutella,uma combinação dos deuses
      Ficou uma sobremesa linda e acredito que uma delicia
      Levo a receita que é bem simples
      bjs

      ResponderEliminar
    2. a mi también me encantan los postres en tamaño individual, asi parece que el capricho no es tan culpable... una delicia seguro!!

      ResponderEliminar
    3. Que rico se ve eso Fla! Me diste unas ganas terribles de hacerla! A quién no le gusta el nutella?, si hay alguien merece el infierno! ajajajaj besos!

      ResponderEliminar
    4. Me encantan las mousses!!Y si encima es de cheesecake y nutella por favor!!No solo originalisimo sino tambien riquisimo!!Se me cae la baba!!! Un besoo

      ResponderEliminar
    5. Enterito enterito me comia ahora mismo uno
      Bss

      ResponderEliminar
    6. Uumh! que delicia... con esa colección de ingredientes has conseguido unas copas de mousse que me encanta!!!! me llevo la receta para el finde. Besitos,

      ResponderEliminar
    7. ¡Qué fotos tan bonitas! Y qué tentación tan rica estas copitas, me encantan las versiones individuales. Una sonrisa!

      ResponderEliminar
    8. Que pintaaaa Loreto! Esta cae seguro, yo no me puedo resistir ni al chocolate ni al queso! Ya te cuento cuando la haga.
      Un beso

      ResponderEliminar
    9. otra receta espectacular!! los postres en vasitos me gustan mucho, no sólo por su vistosidad sino porque normalmente son cosas fáciles de hacer pero exquisitos de sabor. Esta mousse es una verdadera delicia

      ResponderEliminar
    10. Hola! qué pinta tiene, nos ha encantado a presentación y las fotos! muchas gracias por la receta! besis

      ResponderEliminar
    11. mmmmmm ¡que buena tiene que estar!, apuntada para disfrutarla de lo lindo

      Besos

      Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

      Blog: Saboreando las estrellas

      ResponderEliminar
    12. Que delicia!!! Aprovecharé alguna cena con amigos para hacerlos!!

      ResponderEliminar
    13. Holaa que significa cp y cs ???? Esque no me aclaro mucho graciassssss

      ResponderEliminar