-->

Magdalenas de capuccino

¡Pero qué ricas son estas magdalenas de capuccino! He de reconocer que las magdalenas o muffins siempre son ideales para acompañar el café o para la merienda, ¿no te parece? La verdad es que al tener tamaño individual son ideales hasta para llevar al trabajo y ser la envidia de todos... 

Muchos de ustedes, a los que me seguís en Instagram, os sorprendisteis un poco de que fueran magdalenas de capuccino, la verdad es que no tienen un excesivo sabor a café pero quienes las han probado han dicho que si que saben a capuccino y que son muy ricas, si es que en casa tengo a los mayores críticos y los mejores catadores.

Pues bien, se me ocurrió que podrían ser geniales cuando vi los productos que llegaron en la última caja de Degustabox. Había unas botellitas de Capuccino Illy, preparado para beber frío, un producto ideal para sustituirlo por la leche que lleva la receta de las magdalenas, adaptadas de la receta de Xabier Barriga. Al utilizar el capuccino, añadirle un poco de café soluble y pepitas de chocolate hemos conseguido estas magdalenas que son un auténtico vicio. ¿No os parece?

Y volviendo a Degustabox, os dejo un código descuento por si nos animáis éste mes a solicitar una caja con productos sorpresa. Es el 04BEP. No tienes excusa, disfrutas de cosas nuevas y además de ahorras unos eurillos.

¿Os animáis con la receta? En un ratito la tendréis preparada, ¿qué mejor que esto para empezar el mes y la semana?



INGREDIENTES:

125 gr de huevo
175 gr de azúcar
60 ml de capuccino o en su defecto leche
190 ml de aceite de girasol 
210 gr de harina
7 gr de levadura química 

1 c.p. café soluble
50 gr pepitas de chocolate
1 pizca de sal


ELABORACIÓN:

.- En un bol blanqueamos, con ayuda de unas varillas eléctricas, el azúcar con los huevos hasta que consigamos una mezcla aireada, blanquecina y habiendo aumentado el volumen.
.- Seguidamente añadimos el aceite en forma de hilo, sin dejar de batir y el capuccino mezclado con la cucharada de café soluble. Seguimos batiendo hasta conseguir una crema uniforme.
.-Posteriormente añadimos la harina, previamente mezclada con la sal y la levaduta química. Mezclamos con una espátula hasta que se integren todos los ingredientes pero nunca en exceso.
.- Después de haber conseguido una mezcla uniforme filmamos por contacto y dejamos reposar en la nevera al menos un par de horas.
.- Pasado éste tiempo, agregaremos las pepitas de chocolate y mezclamos con una espátula.
.- Después de añadir las pepitas de chocolate repartiremos la mezcla en las cápsulas de magdalenas, recuerden que tienen que ponerlas en un molde rígido para que no se abran.
.- Horneamos durante unos 14 minutos a 210ºC, en el horno previamente precalentado.
.- Una vez horneadas dejamos enfriar sobre una rejilla



Loreto  Sabores de colores

Entradas que pueden interesarte

8 comentarios

  1. Pues yo la verdad es que sí que me animo a prepararlas algún día, porqué tienen que estar deliciosas! Ya cuando las vi en instagram me encantaron!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!!!!! Estoy contigo, son perfectas para acompañar el café! Y con sabor a capuchino tienen que estar todavía más ricas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues es verdad que si normalmente tomamos un cafe con las magdalenas, por que no ponerles el cafe dentro? Me parecen estupendas. besos

    ResponderEliminar
  4. Buah! Hemos leído el título y como nos ha gustado la idea de que las magdalenas sean de capuchino...Ñnam!!!! Nos apuntamos la receta! Con tu permiso!!!! ;)
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Ficaram umas madalenas tão lindas
    E imagino que uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Ficaram perfeitas e parecem deliciosas.
    Bjs

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, me encantan estas magdalenas, me las apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas, una magdalena siempre sabe genial con una taza de leche :) Un beso!

    ResponderEliminar