-->

Blinis con salmón ahumado y mayonesa de miel

Aunque mi idea para hoy eran unas galletas deliciosas para San Valentín se me ocurrió que por qué no proponeros para ese día un desayuno, merienda o cena diferente, donde podréis disfrutarla con una copa de champán, todo no puede ser lo de siempre.
Así que hoy os traigo unos deliciosos BLINIS CON SALMÓN AHUMADO Y MAYONESA DE MIEL. Una receta muy fácil de preparar y realmente deliciosa, si quisierais podéis hacer un pica pica y que no solo sea el salmón lo que haya para acompañar estas maravillosas tortitas, ¿qué tal unos huevos revueltos? o mantequilla y mermelada, lo que mas os apetezca.















En mi caso con el salmón decidí prepararles una deliciosa salsa muy sencilla, una mayonesa de miel, el toque dulce le queda de vicio y si ya podéis utilizar la miel que utilicé mejor aún. 
No es una miel cualquiera, se trata de una deliciosa miel gourmet de Bee honey, esta vez la miel de Miombo, una miel intensa con ligeros toques ahumados que le van de perlas al salmón, ya sean en esta salsa o si queréis para macerar el salmón fresco o para lo que os apetezca. 
En su momento utilicé otra de las mieles para las galletas de miel y la verdad es que cada día me gusta mas Bee honey.


INGREDIENTES:


Masa blinis:
100 gr harina trigo
15 gr levadura fresca
200 ml leche templada
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta

Mayonesa:
4 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de miel Bee honey 

Y además:
Aceite
Salmón ahumado

ELABORACIÓN:

.- En bol disponemos la harina junto con la sal y la pimienta. Poco añadiremos la leche templada en la cual habremos disuelto la levadura.
.- Una vez hemos mezclado bien separaremos la yema de las claras y la añadimos a la mezcla, incorporamos bien y reservamos la mezcla tapada unos 60 minutos para que fermente.
.- Pasado este tiempo montamos la clara a punto de nieve e incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes.
.- Una vez incorporada la clara prepararemos los blinis, para ello, con ayuda de un biberón de cocina, vertemos pequeñas porciones en una sartén antiadherente engrasada y bien caliente. Esperamos a que salgan burbujas y con ayuda de una espátula les damos la vuelta. Una vez dorados por ambos lados retiramos y reservamos en un plato.
.- Por último prepararemos la salsa de mayonesa y miel, es tan fácil como mezclar los ingredientes en un bol.

.- Una vez lo tenemos todo listo tenéis dos opciones, o presentáis los blinis, el salmón y la salsa por separado o en cada tortita disponéis una cucharadita de salsa y un poco de salmón ahumado. Queda a vuestra elección.


¿Os animáis con la receta? os encantará. ¿Y con la miel? la verdad es que para mi la marca Bee honey es de lo mejorcito que he probado. En su momento tuve la suerte de probar los otros tipos que tienen y cada cual mas rica, deberíais animaros a probar el kit de degustación y así saber cual os gusta mas o no, seguramente serán todas.







Loreto  Sabores de colores

Entradas que pueden interesarte

12 comentarios

  1. Me chiflan los blinis.
    Yo el otro día los hice parecidos, pero con queso.
    Tiene que estar muy rica la mayonesa de miel.
    Un bsss

    ResponderEliminar
  2. Adorei esta sugestão, muito clean e com ar super apetitoso. Eu servia-me já!

    Beijocas

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos!!!! Me apunto la receta!!! La fotografía te ha quedado genial!!

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  4. Mayonesa de miel... Me has dejado boquiabierta.
    Se me ocurren mil usos diferentes, qué grandísima idea!!!!!!
    Las fotos espectaculares como siempre.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Que buena tiene que estar esa mayonesa con miel, es una idea buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este bicado, exquisito!! Bss.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la receta, tengo muchas ganas de blinis, me la llevo...besos

    ResponderEliminar
  8. Sencillisima receta de blinis!!! con salmón tienen que estar riquisimos.. Me llevo la receta para hacer este mismo finde. Besoss,

    ResponderEliminar
  9. EL toque de la miel con la mayonesa le tiene que dar un punto delicioso
    bss

    ResponderEliminar
  10. Pues tienes razón, siempre pensamos en sorprender con algo dulce y con lo salado no contamos. La verdad es que la propuesta que nos recomiendas es fantástica y muy apetecible. Me hace gracia ver esas tortitas tan pequeñitas llamadas blinis y que a veces compro, claro que no es igual a las caseras.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ñam ñam, que idea tan buena, justo este fin de semana tengo un cumpleaños y estaba rompiendome la cabeza con que poner de pinchitos, estoy encontrando por aqui bastantes ideas con pintaza.

    muchas gracias, laura

    http://cooking-lala.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que quiero preparar blinis, pero no me quedarían tan bonitos y ricos como a ti :). Qué buenos para ir abriendo el apetito, para un bruch o picotear! Me ha gustado el toque de la mayonesa de miel :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar