-->

Ensalada sobre pita con nueces, queso, calabaza y cebolla al pesto

Muchas veces nos complicamos la vida mas de lo necesario, o incluso pensamos en encargar la cena para no tener que meternos en la cocina. 
Por eso hoy os traigo esta receta, una receta inspirada en un plato que probamos en Londres y me dejó enamorada. Incluso le saqué fotos para recordar todos los ingredientes y poder ofrecéroslo aquí para que lo preparéis cuanto antes.
Se trata de una deliciosa ensalada presentada sobre unos panes pita (en Londres la presentaban en una base de pizza casera recién hecha). La podéis presentar sobre estos panes o simplemente servirla en un bol. 
Todos los ingredientes crean una combinación de sabores, texturas y colores increíble  Se podría decir que al llevar calabaza y nueces sería mas otoñal, pero yo os aseguro que es tan refrescante  gracias al toque de pesto que querréis tener calabaza todo el año.


Además de estas deliciosas recetas que no puedes olvidar y siempre las tendrás en mente hay casualidades en la vida que te hacen sonreír. Os hablo de una curiosidad de las redes sociales... gracias a ellas y con una solicitud de un presupuesto acabé tomando café con Edu López, fotógrafo profesional, el presupuesto no tenía nada que ver con el blog pero la propuesta que me hizo si. 
Me propuso una colaboración, fotos de mi comida para su portfolio, ¿y por qué no?, me encantó la idea. Me pareció una forma increíble de aprender como mejorar todo el lado de fotografía y empaparme de los conocimientos de una persona dedicada a ello, con un estilo limpio, delicado y natural que me encanta!
Así que podéis comprobar que maravilloso trabajo conjunto hemos hecho, yo cocinando y él fotografiando.
Así que es posible que en varias entradas podáis verme aparecer en las fotos ya que espero que esta colaboración y aprendizaje dure :). Cosa que no quiere decir que no vaya a sacar yo mas fotos!!





Por otro lado quería comentaros que he descubierto una tienda online genial donde podéis encontrar miles de productos con descuento ya sea para la cocina o para que el atrezzo de nuestras fotos no deje de mejorar.
Se trata de la tienda online Dscuento. Yo ya tengo mi lista hecha de utensilios nuevos para mi cocina , si queréis echar un vistazo, aquí os dejo el enlaceSi es que esto es un pequeño vicio! Ya me diréis si pecáis con algo.

Y ahora si que si, después de tanta cháchara os explico esta deliciosa receta de Ensalada sobre pita con nueces, queso, calabaza y cebolla al pesto. No perdáis detalle, en un plis está hecha.

INGREDIENTES: 4 personas

4 panes pita integrales tostados
100 gr canónigos y rúcula
100 gr queso cabra (rulo)
3 calabazas baby cortadas en 8*
12 nueces pacanas
1 cebolla roja pequeña en juliana fina
4 c.s. salsa pesto + 1 para decorar
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta



ELABORACIÓN:

.- Precalentamos el horno a 220ºC.
.- Disponemos la calabaza en un recipiente apto para horno, rociamos con un poquito de aceite, salpimentamos y horneamos durante 10 minutos. Retiramos del horno y reservamos.
.- Colocamos las pitas sobre una bandeja o en los platos que se vayan a servir y las untamos con la cucharada de salsa pesto.
.- Sobre el pesto distribuiremos la hojas verdes, las nueces pacanas, la cabaza asada, la cebolla roja y el queso de cabra.
.- Para terminar dejamos caer alguna gota de pesto sobre cada una de las ensaladas.

 * Posiblemente sea complicado encontrar estas mini calabazas que he usado para la receta. Podéis sustituirlas por cubos de una calabaza normal.
* Si en vez de usar pan pita queréis hacer una ensalada para servir en bol omitid el paso de untar el pesto en el pan y el pan. Disponed los ingredientes en un bol y aliñar con el pesto.






Loreto 

Entradas que pueden interesarte

18 comentarios

  1. Creo que la haremos. Aunque tendré que quitar el queyo ya que soy intolerante a la lactosa:( pero por lo demás genial. Por cierto tienes recesa de como hacer salsa pesto??
    Saludos Riojanos

    ResponderEliminar
  2. Loreto, madre mía qué pinta!..y enhorabuena por la presentación no puede ser más bonita!

    ResponderEliminar
  3. Que rica y que originalidad! Me ha encantado la presentación. Un beso
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar

  4. Una buena manera de comerse una ensalada!
    Y es agradable verte en las fotos preparando al receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, me encantan las ensaladas, y una magnífica presentación. Unas fotos preciosas.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué razón tienes! No se para de extender la creencia que para disfrutar de algo, ésto debe ser complicado de realizar, y nada más lejos de la realidad! Esta ensalada tiene una pinta magnífica! Me encanta! La combinación de sabores es muy acertada, y si encima va sobre pan de pita... pues qué te voy a decir!

    Me la apunto! un besito guapa
    Laura

    ResponderEliminar
  7. Qué proyecto tan chulo, espero que aprendas mucho, las fotos son muy chulas y la ensalada tremenda. Besos

    ResponderEliminar
  8. Una receta idea, me encanta. En casa solemos hacer una ensalada encima de masa de pizza.
    Y las fotos preciosas, una colaboración estupenda!! una suerte la tuya!!
    Besitos guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  9. Loreto, esta ensalada esta diciendo cómeme, que rica y las fotos lindisimas, como tu dices muy limpias y llenas de arte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! acabo de conocerte a través de SilikoMart y me encantas!! felicidades por todas estas recetas!!. Te sigo ahora mismito. Te invito si quieres a mi blog: http://ani-chocolat.blogspot.com.es/ Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan tus platos...y tus fotos me encantan!!!! Este ha de estar bien rico con la calabaza.... ;) muak

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi tambien me ha encantado esta receta, fácil, deliciosa, rápida!!! Lo tiene todo
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  14. que rico, me encantan estos tipos de platos. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la idea, ¡enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar