miércoles, 27 de marzo de 2013

Torrijas de vainilla, naranja y azahar. Te unes al reto?


Hace unas semanas tuve un sueño revelador... Soñé con torrijas, pero no unas torrijas cualquiera, soñé con unas torrijas enoooormes y gruesas. Aunque el sueño fue un poco extraño me quedé con la idea en la cabeza y me dije, pues si lo soñaste es porque has de hacerlo!. Así que me puse manos a la obra y que ricassss, con una te quedas servido y ya si las acompañas de una natilla ligera son un pecado maravilloso.
Pero como ya sabéis siempre que os ofrezco una receta intento que tenga algo diferente, a veces lo consigo y a veces no. En este caso, además de hacerlas mas gruesas de lo normal os propongo un cambio de aroma, vamos a dejar la canela de lado y vamos a preparar unas deliciosas Torrijas de vainilla, naranja y azahar. Simplemente maravillosas.



INGREDIENTES:

1 barra de pan del día anterior
1 litro de leche Pro.activ
1 vaina de vainilla
1 c.p. agua de azahar
Piel 1 naranja
3-4 huevos
Azúcar
Aceite girasol

ELABORACIÓN:

.- En un cazo disponemos la leche, el agua de azahar, la piel de naranja y la vaina de vainilla (abierta a la mitad y sacándole las semillas con ayuda de una puntilla). Llevamos a ebullición, retiramos del fuego y dejamos templar.
.- Cortamos en rebanadas la barra de pan, del grueso que mas te guste.
.- Una vez templada la leche pasaremos las rebanadas por ésta. Si son gruesas hay que dejarlas mas tiempo para que se empapen bien. Después de la leche pasamos por el huevo y freímos en abundante aceite caliente.
.- Retiramos a una bandeja y espolvoreamos con azúcar.

*Si lo prefieres puedes hacer un almíbar ligero y pintar las torrijas aún estando calientes.
*Si te gustan bien dulcitas puedes añadirle azúcar a la leche.



Y como se que es una receta deliciosa esta de torrijas que os ofrezco hoy y no podréis parar de disfrutarlas al igual que todos los dulces fritos de esta época os propongo un reto contra la subida de colesterol que no hemos podido evitar después de tanto dulce y tanta fiesta continuada.

Ya os hablé de ello en su momento, os hablé del reto de Flora, el reto Pro.Activ, con el cual se propusieron en 3 semanas reducir el colesterol de un pueblo entero, en este caso de Redueña, un pueblo cercano a Madrid. 

La idea era que con una dieta equilibrada, reduciendo las "grasas malas", algo de ejercicio y el aporte de 2 raciones diarias de los esteroles vegetales que contiene Flora pro.activ se demostrara que se reducía el colesterol. Y eso se consiguió.



¿Sabías que este pueblo con el reto Pro.activ, utilizando los productos de Flora conseguirás reducir el colesterol entre un 7 y 10%? y se podría decir que casi sin esfuerzo, además a los que nos gusta comer eso de hacer dieta o quitarnos esos alimentos que mas nos gustan cuesta mas! así que, por qué no? puedes comenzar simplemente cambiando la mantequilla de siempre por la margarina de Flora, y la leche de siempre por la que ellos nos proponen! Si al final lo único que quieren es hacernos la vida mas fácil.


Y para los escépticos Mercedes nos lo cuenta  en una entrevista que le hicieron, esto respondió a la pregunta:
¿Redujiste tu colesterol, Mercedes?
Pues mira, a pesar de ser joven siempre he tenido el colesterol por las nubes. Lo había intentado todo, pero nunca lograba reducirlo. Con el Reto pro.activ, y por primera vez, logré reducir mi colesterol un 14% en 3 semanas. ¡Mi médico aún no se lo cree! Pero no solo eso, mis vecinos que tenían también colesterol elevado lo consiguieron también. ¡Estamos todos muy contentos!
Así que, ¿te animas a reducir el tuyo? Flora te da todas las facilidades, además de cupones descuento, que puedes conseguir aquí. No ya no hay excusa. Como a ellos, Flora os propondrá tu propio reto. Y si a ún te quedan dudas la gente de Redueña también te anima, no te los pierdas en el vieso que os ofrezco a continuación!



13 comentarios:

  1. Muy buena pinta! A mí también me gustan así gorditas, pero nunca las he soñado, jeje. Saludos

    ResponderEliminar
  2. En mi familia, las recetas con pan son siempre bienvenidas. El pasado Domingo, mi hermano me pidió que publicara una receta de Pudín de Pan y le dije que hace tiempo que lo tengo en mi lista de "recetas pendientes de hacer". Deseo prepararla con pedacitos de dulce de guayaba por dentro, reduciéndole un poco el azúcar para que no me quede muy dulce.

    Hace ya unos meses me hice miembro de su sitio.
    Es un placer para mí ver las hermosas fotos que publica y las recetas "gourmet" que elabora. Es todo muy fascinante. La invito a que visite mi blog y el de mi hija bubuabela.blogspot.com, que trata de ballet, cocina, teatro y lectura de libros.

    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Aqui em Portugal fazemos na altura do Natal.
    Gostei muito estão com um aspecto delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tienen!!!! Debés ser más ricas que las de mi abuela...

    ResponderEliminar
  5. Hummm DELICIOSAS!!! sin más
    BUEN JUEVES QUERIDA :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los dulces con pan.
    Y si los esteroles los tomamos directamente del producto natural no sirve ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Con el agua de azahar tienen que estar buenísimas.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya sueño, chica! Y la pinta que tienen las torijas, ¡qué ricaaaas :)!

    ResponderEliminar
  9. No se como setarian las de tu sueño, pero estas te ha quedado de muerte, a mi tambien me gusta ponerle un toque de vainilla. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Tu post m'ha encantado, de vez en cuando un buen dulce no hace ningún mal! Me apunto tu sugerencia, la agua de azahar le da un saborazo increible, y si son gruesas.... jejeje mejor!!

    ResponderEliminar
  11. Q rico por favor!!! tendré que volver a hacer torrijas jeje.

    https://www.facebook.com/pages/Trujal-Almazara-de-La-Rioja-Alavesa/559129950786030
    http://www.trujal-almazara.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips