miércoles, 27 de febrero de 2013

Rustido de solomillo de cerdo y frutos secos. 4º aniversario y un sorteo genial

Cuatro años hace desde que decidí embarcarme en esta aventura de compartir con todos ustedes deliciosas recetas y experiencias gastronomicas y por ello he decidido tirar la casa por la ventana y ofreceros una deliciosa receta típica catalana y un sorteo que os quitará el hipo.
Pero comenzamos con la receta, se trata de un delicioso rustido de solomillo de cerdo con frutos secos, un plato delicioso, cocinado a fuego lento (en una de mis cazuelas Bra efficient, son increibles!!). En casa lo comemos con diferentes tipos de carnes o aves. En este caso tocó solomillo de cerdo ya que hace unas semanas un fantasma abrió el congelador de casa y me dejó la sorpresa mañanera de 4 solomillos descongelados, 10 pechugas de pollo y alguna carne mas que ya no recuerdo, os podéis imaginar mi cara! pero como no hay mal que por bien no venga me lié la manta a la cabeza y como loca me puse a preparar diferentes platos, entre ellos el que hoy os ofrezco.
Es un plato delicioso que sin duda os encantará, ya sea por el sabor o por lo fácil que es.

Por otro lado, y se que lo estáis deseando, hoy os traigo un sorteo maravilloso para celebrar estos cuatro años, en él les ofrezco varias cosas, donde varias personas han puesto su esfuerzo, su cariño y su trabajo.
Por un lado imanes y pegatinas creadas para Sabores de colores, del tema del diseño se ha encargado Happy machine, se trata de un grupo de amigos con mil ganas de crear, siempre pensando como sorprender y adaptarse a todos los públicos. Les animo a visitar su web y ver todo lo que hacen, ya sean invitaciones de boda, recordatorios de comunión, carteles en madera... lo que se te ocurra ellos pueden hacerlo realidad.
Por otro lado está Camaloon, empresa dedicada a la creación de producto personalizado estampándolo en imanes, pegatinas, chapas,... ya sean sus diseños o los tuyos. ¿No les parece genial? No se pierdan todo lo que hacen. En este caso, ellos se han encargado de la impresión de las magníficos diseños.
Así que, ya tenemos imanes para el sorteo, en este caso 6, con 6 diseños diferentes, dedicados a la cocina, para que tu día a día sea más fácil, pegatinas de Sabores de colores y... con el diseño que más te guste de los imanes crearemos un delantal que será lo más!
Podréis ver como participar y los diseños de todo después de la receta de lujo que les ofrezco hoy.



INGREDIENTES:

2 solomillos de cerdo medianos cortados en medallones grandes
1 cebolla 
5 dientes de ajo enteros con piel
2 tomates medianos picados finos
20 orejones
20 ciruelas pasas sin hueso
2 c.s. piñones tostados
1/2 vaso brandy
1/2 vaso vino rancio (tipo Sansón)
1 vaso vino blanco
1/4 vaso agua
1 ramita tomillo
1 ramita romero
1 hoja laurel
Sal 
Pimienta

ELABORACIÓN:

.- En un vaso dispondremos los orejones y las ciruelas con el brandy para que se vayan hidratando.
.- En una cazuela baja sellamos los medallones de solomillo con un poco de aceite, reservamos en un plato.
.- Seguidamente, en el mismo aceite, pocharemos la cebolla junto con los ajos enteros, una vez pochada añadimos el tomate picado y cocinamos unos 5 minutos mas a fuego medio alto. Salpimentamos. Una vez tenemos todo pochado, subimos el fuego y añadimos el vino rancio y dejamos cocer a fuego fuerte hasta que haya evaporado el alcohol.
.- Seguidamente incorporamos los medallones de solomillo y los aromáticos. Vertemos el vaso de vino y el cuarto de agua. Dejamos cocer a fuego medio-suave durante 20 minutos (depende del grosor de los medallones, el truco está en pinchar el solomillo, si está tierno ya lo tendréis).
.- Pasado este tiempo incorporaremos el brandy junto con las ciruelas, los orejones y los piñones. Cocemos 10 minutos mas.

* Como todo buen estofado es mejor dejarlo reposar al menos 2 horas, y si es posible prepararlo de un día para otro.


Y se que lo estáis deseando después de la explicación que os daba antes de la receta. ¿Cómo podéis participar?
Pues muy sencillo, esta vez sólo tendréis que dejar un comentario en esta entrada, con vuestro nombre y correo electrónico y explicarme brevemente que receta tradicional es la que mas te gusta preparar y de donde es típica. ¿Fácil no? pues venga que estoy deseando leeros!!
Tenéis hasta el 10 de marzo a las 23:59.

* Un millón de gracias a Happy machine y a Camaloon. A ambos por su colaboración, tiempo y trabajo y a Happy por el cariño depositado en este aniversario.

Loreto 


58 comentarios:

  1. Loreto, muchisimas Felicidades!!! La receta me encanta, de las que necesitan su tiempecito y reposo. Me encantan los platos que mejoran con las horas o al día siguiente ;)

    Y por supuesto me encantaría participar en el concurso.
    Una receta tradicional??? En Zaragoza desde luego el cardo con salsa de almendras, creo que no falla en ninguna mesa durante las navidades. Es una receta muy sencilla de hacer, pero ojo, no hay que recalentarla mucho para que no se corte la leche ;)

    Mi correo: conlaszarpas@cultura-libre.net

    Besos wapa y disfruta del aniversario. Paula

    ResponderEliminar
  2. Primeramente enhorabuena por estos cuatro años, la verdad es que cómo pasa el tiempo verdad, es implacable!. Mis felicitaciones por mantener un blog con esta categoría.

    Y lo segundo es decirte que la receta me ha encantado, los orejones y ciruelas casan muy bien con la carne de cerdo, y las especias le dará un toque delicioso, estoy seguro que ello. Un plato que a priori gusta a todo el mundo.

    Y con respecto al concurso, mi receta tradicional favorita, y sin querer hacer patria :)), es sin duda el cocido madrileño. Ya sabes que los pucheros son de aquí y de allí, y que yo lo hago de una manera y tú de otra aunque seamos de una u otra ciudad, pero pese a que la gastronomía madrileña se caracteriza por ser muy sencilla y de pocas florituras, esta elaboración es quizás la más historiada de todas, con sus tres vuelcos, su sopa, sus verduras y las carnes. Ya sabes, relleno, pelotas, chorizo, tocinos, huesos, puntas, morcilla, varias piezas de ternera, de cerdo y gallina, garbanzo, repollo, patata, zanahoria etc. Se me hace la boca agua sólo de pensarlo!.

    Nada más, felicidades Loreto!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un guiso fantástico y el toque de orejones, ciruelas y piñones me ha encantado, me encanta el dulce-salado.
    Mi plato favorito es la carne al toro, como la llamamos en Cádiz, es un guiso de ternera en salsa, este estofado se aplicaba a la carne de toro a la que se le daba una prolongada cocción para ablandarla, hoy en dia se hace con carne de ternera, que es mas fácil de encontrar, vino y una mezcla de especias.
    Este es mi correo:
    evamcm73@gmail.com

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ah, qué rico, con piñones y ciruelas, debe estar de muerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el 4º aniversario y por esta receta, a mi también me gustan mucho las carnes con frutos secos. Enhorabuena, me pienso lo del concurso.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me llamo Sonia Sanz y mi correo es sanz.sonia@hotmail.com

    La receta tradicional que más me gusta preparar es, como buena madrileña, un buen potaje de garbanzos. Ideal para estos días de frío. Eso sí, en casa lo preparo para mí sola, porque mi pareja no quiero oir hablar ni del bacalao ni de las espinacas :S

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi, enhorabuena por tu 4to cumpleblog, el plato que has preparado tiene muy buena pinta y a mi me encantan los estofados, el boeuf bourguignon es una de mis especialidades y me sale buenisimo. Pero mi, mi plato es el confit de pato crujiente con manzanas confitadas y cebolla caramelizada, que me parece que está entre las proximas recetas a publicar en el blog. Aunque ya sabes como encontrarme, mi correo es nathalielebe@hotmail.com y mi nombre como quieras Nathalie o Nathalie Natagourmet!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Loreto!
    Antes que nada felicitarte por estos cuatro años de estupendas recetas!! Hay que ver qué rápido pasa el tiempo...
    La receta que nos traes hoy me ha parecido deliciosa, a nosotros el solomillo nos gusta mucho así que no creo que tarde en ponerla en práctica ;)
    Mi correo es bloc.ditifet@gmail.com
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tus 4 años y por esta receta tan rica! Y que cumplas muchos más...!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Primer de tot moltes felicitats per l'aniversari i el teu blog...et segueixo en silenci :) xo dir-te que gràcies a tu aquest divendres vaig a fer el curs de cistella al Nido de abeja :) em va encantaaaar!!!
    Doncs això m'ho poses fàcil per una cuinetes com jo...de receptes tradicionals que em quedaria n'hi ha moltes...xo si hagués d'escollir triaria els fideus a la cassola de la meva àvia. Típics de la cuina catalana, amb un sofregit de ceba, costella i salsitxes. Boníssims i molt fàcils de fer! Et deixo l'enllaç a la recepta per si t'animes a probar-los! http://elcullerotfestuc.blogspot.com.es/2008/06/fideus-la-cassola.html

    Petunets,
    Eva Montearriba
    cullerotfestuc @ gmail.com



    ResponderEliminar
  11. Saps q aniré corrent al carnisser a buscar una llaminera per deixar fet el dinar de demà???
    De plats tradicionals me n'agraden tantíssims q costa triar. Un q m 'encanta és l'arròs a banda. Típic de les terres de l'ebre. El millor d'aquest plat, per mi, són les patates q agafen tot el gustet del peix de roca amb el que es cuinen i mengen. I l'arròs sense entrebancs q acaba dr fer el ventre gros com diuen!
    Quina gana m'està agafant!!!
    per molts anys!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Loreto:

    La entrada fenomenal, como siempre, el cerdo con los frutos secos y las frutas combinan de maravilla.
    La receta que más me gusta preparar es la paella, sobre todo cuando somos bastantes personas para comer, resulta sencilla y es muy sabrosa, y si tienes cogido el punto siempre sale bien. La paella de marisco, con un buen caldo concentrado de pescado. Origen Comunidad Valenciana y en concreto un pequeño pueblo de Valencia y otro de Alicante donde solíamos veranear con nuestros padres.
    Mi nombre: Laura
    cacharreandoenmicocina@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Lore!
    En primer lugar... MUCHAS FELICIDADES!!!! :D
    Que sorteo más fantástico!
    Pues una de mis recetas favoritas és "El pollastre a la Catalana" ;)
    Aquí tienes la receta: http://cuinetes.bloks.cat/2012/03/16/pollastre-a-la-catalana/
    Nombre: Nuni
    Mail: nuni.soto@gmail.com

    Molts petons!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Soy la primera??
    Muchas felicidades preciosa por este aniversario al que deseo se sumen muchos más!!
    La receta me la llevo que me chifla el solomillo y así preparado debe saber a gloria bendita!!
    La comida que más me gusta preparar y comer es la ropa vieja, de la manera que la preparo en casa es tradicional de aquí, porque es a partir del puchero, aunque supongo que habrá muchos tipos!!
    Te dejo mi email:
    maitque@hotmail.com
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Loreto, evidentement que lo del trapillo no ho he descobert pel teu blog! Sento el lapsus!!! és que ho vaig veure a Diari de Colors i m'he liat amb el nom...jajaja!!!

    Eva.

    ResponderEliminar
  16. A mi m'agrada el tradicional mar i muntanya típic de Catalunya. Pollastre, conill i llagostins o gambes guisats en la mateixa cassola. I ara he vist que no el tinc al bloc!!!!! Aaaaixxxx... L'Hauré de posar ja!
    Moltes felicitats per aquests quatre anys!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la receta :) y el sorteo me encanta!

    Me gusta hacer "tortells de nata". Es un postre típico de Cataluña que es muy sencillo de preparar y que gusta a todo el mundo. Los ingredientes necesarios son: dos láminas de hojaldre, nata para montar, azúcar glas y huevo batido para pintar.

    Primero se cortan las dos láminas de hojaldre en forma de círculo y se les hace un agujero en medio. Luego se unen las dos partes pintando una de ellas con agua y la superficie con huevo batido. Se hornea a 200º hasta que el hojaldre esté dorado. Se abre por la mitad, se deja enfriar y con una manga pastelera se rellena con la nata montada previamente. Se espolvorea con azúcar glas y listo para comer!

    Galeteria

    galeteriaydulces@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Muuuchiisimas felicidades!!! y muy bien celebrado con este Rustido de solomillo. Me encantan las carnes con frutos secos. En casa el guiso que más se espera es la "Casoleta de semana santa" bacalao, alcachofas, huevos duros y "trampa"... un guiso típico de semana santa que no hay año del que me pueda librar de preparar.. les encanta!!!! Lo he dicho ????Me apunto al sorteo de paso. Besosss,
    Mail: joaquinaanna@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Ummmm que buenas estas recetas de toda la vida. Yo soy de Mallorca y mi plato preferido tradicional es el "tumbet" que consta de pimiento rojo, pimiento verde, patata en láminas y cebolla todo frito por separado; luego encima le pones unos filetitos de magro de cerdo y por encima un sofrito de salsa de tomate.
    Para chuparse los dedos!!!
    Xisca Rotger
    xrotger@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Un plato genial Loreto. Yo también me apunto al sorteo: voy a cerrar los ojos y desear que me toque.
    Mi plato preferido es el Fricandó con setas. Hago una receta de la familia y que como más lo hago más nos gusta.
    Un abrazo,
    Nani
    lacuinavioleta@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Felicidades!!! y qué manera de celebrarlo más buena... un guiso de 5 estrellas ;) Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, enhorabuena por todo este tiempo en la blogosfera y que sea mucho más. Me encanta recopilar recetas tradicionales (de "cuchara") y ponerlas en práctica, algunas con más éxito que otras :)

    Soy de Valencia y un plato típico de aquí es el "All i pebre", básicamente es un guiso con anguilas y patatas, ajos, almendras y algún ingrediente más:

    Suele hacerse en cazuela de barro, calentando un vasito de aceite de oliva, se echan unos ajos chafados sin pelar y un par de guindillas, a fuego suave para que no se quemen. Se retiran los ajos y se ponen en un mortero. Se añade a la cazuela una cucharada de pimiento rojo que se sofríe rápidamente y se echa un vaso de agua para "calmar" el fondo. Ahí se añaden los 2 ingredientes estrella: anguilas (limpias y cortadas en trozos, yo suelo poner 1 kg para 4 personas) y la misma cantidad de patatas (cortadas a "chascas" para que espesen el caldo) y se añade más agua hasta cubrir, dejándolo cocer unos 20 minutos.

    Sólo falta añadir al mortero con los ajos que ya sofreimos un puñado de almendras y una ramita de perejil cortado, machacarlo todo y añadirlo a la cazuela cuando hayan pasado esos 20 min, rectificar de sal, dejarlo 5 min más, y ¡a comer!

    Eso sí, se recomienda una buena hogaza de pan, porque nadie se resiste a "sucar" el caldo.

    Ana DeBlogs
    detodounpocona@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me apunto al sorteo! Mi receta favorita y que por semana Santa solemos son buñuelos de l'Empordà! Suele hacerse una masa con harina, levadura, aceite y azúcar y se deja fermentar. Se añade anís y matafaluga y se pasta bien. La masa crece y se hacen bolitas para freir en abundante aciete de oliva y se pone azúcar y listos para comer! Es un poco elaborada :)

    Te dejo mi mail:

    lidia.casademont@gmail.com

    1 beso!

    ResponderEliminar
  24. A mi me gusta hacer patatas a la riojana, es una receta fácil que me encanta. Se cogen las patatas, se pelan bien y se chascan. En una olla se ponen las patatas a hervir con abundante agua, una hoja de laurel. Se dejan cocer en el caldo y se añaden trozos de chorizo, pimienta roja y una guindilla. Se deja un rato largo que vaya haciendo chup chup y así la patata va soltando el midon que hace espesar la salsa. Cuando veamos que las patatas ya estan bien cocidas, se deshacen solas ya lo tendriamos listo!
    Te dejo mi mail:
    lidia368@hotmail.com
    1 beso!

    ResponderEliminar
  25. A mi me encanta hacer trinxat, un plato tipico de la Cerdanya. Se hierve una col cortada a trocitos pequeños junto a una quanats patatas. Cuando este hervido todo se trocea más pequeño aun. Paralelamente en una paella freimos unos trozos de panceta y reservamos. Ahora pasamos la col y patata hervida en esta paella que justo hay el aceite y grasa de freir la panceta. Vamos freindo hasta que quede todo doradito, como si hicieramos una tortilla i voilà :)
    Mi mail es:
    ramon.costa@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por tu receta y por el sorteo. A mí me encanta todo lo que es tradicional, tanto dulce como salado, el cocido madrileño, por ejemplo. Pero como soy muy golosa, me decanto por algo dulce, que espero esté incluido en tu petición. Y como estamos en la época, no soy nada original: me apasionan las torrijas..., ese sabor a canela y limón, tan jugosas por dentro..., pero no sé de qué sitio son en concreto, porque se hacen por toda España, quizá son del Norte...
    cristina.cosa@uah.es

    ResponderEliminar
  27. Madre mía Loreto qué sorteo tan chulo, muchas felicidades por esos cuatro años, esperemos que sean muchos más.
    No sabría decirte cuál es mi plato preferido, cualquiera de legumbres y con verduras, por ejemplo, el arroz caldoso de verduras y legumbres que se hace en mi pueblo, Novelda, y que en pueblos vecinos también llaman Olleta. Me chifla porque tiene tres o cuatro legumbres diferentes, arroz y verduras. Un plato fantástico y equilibrado, más no se puede pedir. Como tu solomillo de hoy, una pasada de sabores. Un abrazo
    cageles@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Me apunto, pues yo soy una asturiana afincada en león así que como buena asturiana me encanta preparar una buena fabada acompañada de una buena botellina de sidra casera.
    nick seguidora blog: Nerea González
    mail: standby90@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas Felicidades! 4 años son ya palabras mayores. Me ha encantado el solomillo como lo has preparado, así como muy moruno.
    Una de mis recetas favoritas, y en casa también, es precisamente cordero a la moruna, muy típico por estos lares en Andalucía dónde la tradición Andalusí sigue presente en la gastronomía. Cordero estofado lentamente con un toque a hierbas, ciruelas, piñones, cebollas, muy parecido al que has preparado.

    guindillaycanela@hotmail.com
    Mª José (Manderley)

    Besos y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades Loreto!!

    Una de mi recetas tradicionales favoritas, como buena granaína, son las migas con longaniza, tocino, pimientos verdes fritos y melón. También se pueden servir con sardinas, granada o incluso con chocolate.

    Muchas gracias por tu trabajo <3, espero poder ver muchos más aniversarios de Sabores de Colores.

    Que vaya bien!!

    P.D candenascastro@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por tu 4º aniversario!!
    Nosotras te seguimos de forma personal casi desde el principio y es todo un lujo leer tus recetas. Nuestro blog cumple ahora también un añito (así que nos llevamos tres) y estamos también de concurso. Te animamos a participar:
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html son
    La receta tradicional de casa que más nos gusta preparar son las "habas enzapatás" cuando las habas frescas están de temporada. Se preparan con poleo fresco, ajos porros y hueso de jamón(hay quien le pone yerbabuena)y todo a cocer en crudo hasta que las habas estén tiernas. Es receta típica de la provincia de Huelva, sobre todo de la tierra llana y la tenemos en nuestro blog, por si quieres echarle un ojillo.
    Un abrazo muy cariñoso.


    ResponderEliminar
  32. Ay, nuestro correo electrónico que se nos olvidaba... cocinandoconlaschachas@hotmail.es

    ResponderEliminar
  33. Hola Loreto!!! Feliz 4 cumpleaños a tu lado soy una baby Bloguera de 2!!! Soy Bea una de tus apps favoritas, y fan tuya. Yo como buena andaluza me decanto por el gazpacho andaluz. Con todas sus verduras, el tomate, pepino para quien guste. En mi casa es bebida, pero para otros un plato, que se le añade huevo duro y jamón Serrano en taquitod. O si no la variante contundente "el salmorejo". Sano y rico rico. Que nervios como sea una de las premiadas!!

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades Loreto!
    La semana pasada creo que te vi en el pasillo del metro de Espanya, pero como sólo te había visto una vez cuando la fábrica Damm no me atreví a saludarte, por si no eras tu.
    Pues a nivel tradicional me encanta el Fricandó con moixernons (o cualquier otra seta seca). La carne queda tan tierna y sabrosa, y además todavía es mejor si lo has guisado un día antes. La receta es típica de toda Catalunya

    Mi correo es: maida.bailarina@gmail.com
    http://esquanmenjo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh pues es posible que fuera yo!! Seguramente en mi parra y ni me si cuenta... Que pena que no me saludaras, nos hubiéramos tomado un café :)::

      Un besote guapa!

      Eliminar
  35. Hola Lore!!!! Muchas felicidades por este 4º aniversario!!!!!
    Una receta tradicional que me gusta preparar y más en este tiempo, es una buena escudella catalana! Ahora mismo me tomaría un buen platito de sopa!!
    Seguimos en contacto!
    Un abrazo!!!
    Nuestro mail es:
    sufeca82@gmail.com
    http://calsoparet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Me apunto!!
    Mi nombre es Itziar, soy de euskadi y lo que mas me gusta son las kokotxas al pilipil!! Si son de merluza mejor q mejor! Se trata de que las kokotxas saquen su propia gelatina y den una salsa jugosa y un poco espesa, buenisima, solo se hace con unos ajos y bien de aceite. El truco esta en el juego de muñeca! que hay que saber como mover en circulos fuera del fuego. buenisimo!! y terminar como postre con una carolina de Bilbao ya....mmmmm!! Es un pastelito de merengue con base de pastel de arroz...
    email: itziur15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Primero de todo felicitarte por el fantastico trabajo de estos 4 años, y segundo que espero que podamos celebrar muchos más aniversarios acabados en cuatro.
    Me apunto al sorteo Clara mi mail es entrandoenlacocina@gmail.com, mi receta tradicional favorita son las sopas de ajo de mi tierra León y para rematar un postre con castañas del bierzo maridaddo con un vino de la zona.

    ResponderEliminar
  38. A mí me encanta preparar la crema catalana, que efectivamente, es de Catalunya.
    Además de la preparación en sí, lo que más me gusta es el remate final: coger la plancha de hierro caliente de mi abuela, quemar el azúcar encima y esperar unos segundos a que se queme y salga ese aroma dulce.

    mi nombre es esther y correo ladycrema (at) gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    Lástima que no te haya conocido antes, porque ahora dando una vuelta por el blog he visto maravillas. Pero suerte que a partir de ahora te pueda seguir. Y la receta que nos presentas, este mismo fin de semana la pongo manos a la obra. En un bar del pueblo hacen un solomillo con salsa agridulce que me encanta, y creo que muy poca diferencia tendrá con el tuyo, así que tengo que probarlo.
    La receta que más me gusta preparar típica de aquí: Salmorejo, muy fácil sí, pero muy rico. De la subbética cordobesa.

    ResponderEliminar
  40. Me gustaria participar, soy santi paris en facebook y seguidora de tu blog.
    mi receta preferida es gazpachuelo malagueño (cada uno tira para su tierra)
    mi e mail es : maripa1305@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. me apuntoooo, mi nombre es cris, mail: crips85@gmail.com
    receta tradicional de lo más que me gusta preparar son las migas!!! aqui en aragon son tipicas para almorzar, estan hechas a base de migas de pan , chicharros, cebolla y se puede incluir tb uva

    ResponderEliminar
  42. Estupendo blog, enhorabuena!! Lo acabo de descubrir a través de "entrando en la cocina con Claire" y me ha encantado!!
    Y bueno, ya que estoy me apunto al sorteo ;) la receta tradicional que más me gusta preparar es el arroz al horno, típico de Valencia... Riquísimo!!

    ResponderEliminar
  43. Que sorteo mas chulo!!! M apunto!! Mi receta tipica favorita es la torta dulce de sobrasada!es muy facil d hacer y tipica de menorca. Yo soy de ahi! Mi nombre es joany saura y mi email joanasaura@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Me apunto!!! Mi nombre es joany saura y mi email joanasaura@gmail.com mi receta favorita es la torta dulce d sobrasada tipica d menorca.yo soy d ahi

    ResponderEliminar
  45. 4 años ya, felicidades.

    immaaj@gmail.com

    a mi me chifla la tortilla de patatas però bien delgadita y crugiente

    ResponderEliminar
  46. Mmmmm, el otro día preparé unas migas de mi tierra, aragonesas! Que ricas están y como gustan a todo el mundo! Enhorabuena por los cuatro añitos, guapa!

    Silvia Romero (silvia.romero.jarque@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  47. Mmmmmm, el otro día preparé migas de mi tierra, aragonesas! Están riquísimas y gustan a todo el mundo! Enhorabuena por los cuatro añitos de blog, guapa! Un besico!

    Silvia Romero (silvia.romero.jarque@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  48. Umm, esta carnecita, a fuego lento, con sus frutas dulces, sus frutos secos ... ¡Qué delicia! Y qué bien sienta a la tripita.

    Y otra cosa que sienta genial es celebrar aniversarios, y el de tu blog que es aún joven, mucho más. Los obsequios con los que nos quieres agasajar están muy en la línea del logo de tu blog, para guardar sintonía.

    Sobre mi receta tradicional favorita ... ¡imm! ¡Qué difícil! ¿Pueden ser dos? Haré un esfuerzo y de entre todas me quedo con el cocido madrileño, precisamente de Madrid, donde yo nací. Es un plato tan sencillo de elaborar, y tan humilde por sus ingredientes, y tan sabroso que no se puede menospreciar de ninguna manera. ¡Y completo! No hay duda de ello.

    Mi dirección de correo es cocidodesopa@gmail.com.

    Muchas gracias por tu invitación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. ¡Casi me quedo fueraaaaaaaaaa! Ufffff, que me quiero apuntar, siiii.
    Aunque no soy canaria, los años que llevo acogida en Tenerife, me hacen casi chicharrera y me receta es: un buen potajito de berros, o de bubango, o.... es tanta la variedad que los hago, undía si y otro también....nos encantan: frios o calientes; tal cual o colado.
    Isabel
    milole@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Como buena valenciana, me pirro por una paellita caseta.
    Marta Ledesma
    fetamblove@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. Hola,felicidades por tu blog!!!!!!!
    Ufff, casi no llego,como siempre una de las últimas, jajajajaj.
    Yo también tiro para mi tierra,me encanta el caldero murciano; es un arroz caldo so con pescado de nuestra tierra.
    Un saludo, laura lorca,otra apps
    laura.lorcasanchez@gmail. com

    ResponderEliminar
  52. Mamen Rodríguez Vázquez9 de marzo de 2013, 15:34

    Feliz cumple cuatro!!!!. A mi me gusta mucho unas patatas guisadas con los ingredientes en crudo. Se ponen todos los ingredientes en la cacerola, aceite, cebolla , ajos pimientos , tomates , pimienta negra, laurel, patatas, pimentón dulce se echa agua, sal y a cocer desde frío. Mi madre lo hacía mucho y su familia tambien. Si queremos se puede echar carne...ya sería un plato más completo. lumagua@msn.com

    ResponderEliminar
  53. A mi me gusta preparar quesada pasiega,y me queda bastante bien,es sencilla de hacer pero es muy importante utilizar ingredientes de calidad!!
    Mi nombre es Johanna Arco y mi mail nanapower77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Felicidades lore! Parece q fue el otro dia cuando pusiste la primera receta en el blog.
    A mi me encantan los spaguettis a la carbonara, muy sencillos pero... riquisimos! La cocina italiana me encanta!
    Lauragonglez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. Ara que està de moda i ferlo-ho a casa PA. També aviat arribarà l'estiu, epoca de tomatas bones. per acabar amb el meu mot a la xarxa a sense descuidar un bon oli OOVE.

    O sigui la una de les meves preferides es el pa amb tomata i butifarronegre, jejeje

    SALUT I TREMPERA!!!!

    butifaronegre@gmail.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips