lunes, 11 de febrero de 2013

Curry de lubina y gambas


Normalmente conocemos el curry de pollo y se le suele poner nata en vez de leche de coco, lo que es un error porque la fragancia y el sabor que deja la leche de coco en estas preparaciones, una auténtica maravilla. Como os decía el mas conocido es el de pollo, al ser la carne con sabor mas neutro para este y otros tipos de preparaciones. Pero y si os digo que el de pescado es una auténtica maravilla? en este último mes lo he preparado ya dos veces y no nos cansamos... ¡¡Delicioso!!
He de decir que llegué a decidirme a preparar este curry de pescado gracias a The baker brothers, me encanta su forma desenfadada y sencilla de cocinar. La receta que os ofrezco hoy no es exactamente igual a la de ellos pero os aseguro que es una tentación, no te resistirás a no dejar el plato limpio.
Y con esta receta tan deliciosa y especial he encontrado el momento oportuno para estrenar  algunos de mis productos nuevos de Bra, en este caso la cacerola baja efficient de 28 cm de diámetro y la sartén efficient de 26 cm. La verdad es que son una maravilla, es como si cocinaran solas :). 


INGREDIENTES: 2-3 personas

Filetes de 1 lubina pequeña desescamada divididos en 3 cada uno
8 gambas langostineras peladas
1 c.p. comino molido (mas una pizca)
1 c.p. garam masala (mas una pizca)
1/2 c.p. cúrcuma y jengibre molido (mas una pizca)
3 dientes de ajo picados
1 c.p. de jengibre fresco rallado
1 cayena
1 cebolla picada
400 gr tomate picado (enlatado)
200 gr leche de coco
1 c.p. zumo limón
1 c.c. azúcar (opcional)
1 manojo de cilantro fresco picado
Sal
Pimienta
Aceite oliva virgen 

ELABORACIÓN:

.- En un bol espolvoreamos las gambas y el pescado con una pizca de cada especia. Reservamos.
.- En una olla baja y amplia doramos los ajos picados junto con el jengibre rallado. Una vez ligeramente dorados agregamos todas las especias y freímos durante unos minutos para conseguir potenciar toda su fragancia.
.- Añadimos la cebolla, salpimentamos y pochamos hasta que esté blanda y transparente.  Incorporamos el tomate troceado y cocinamos unos 5-10 minutos o hasta que haya reducido el líquido a la mitad. Seguidamente incorporamos la leche de coco y cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos. 
.- Pasado este tiempo probaremos la mezcla y rectificaremos de sal y pimienta, agregamos el zumo de limón y si fuera necesario el azúcar. Reservamos.
.- En una sartén con algo de aceite bien caliente doraremos ligeramente la lubina y las gambas. Retiramos a la salsa de curry y cocinamos 2 minutos mas.





Una forma rápida y diferente al archiconocido curry de pollo, una auténtica delicia.
* Nosotros lo acompañamos con arroz basmati, aunque también se agradece el acompañarlos de algún chapati.


Loreto 

13 comentarios:

  1. el promer curry de pescado que veo y me ha encantado...debe quedar super cremoso y apetecible, tomo nota que en casa nos encanta la lubina"! un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué buena receta. Me chifla este tipo de cocina. Y tienes razón con lo de la leche de coco, su aroma es muy importante en estas recetas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm... tiene una pinta deliciosa! Nunca le he puesto curry al pescado y seguro que queda fantástica esta combinación. Muy original, queda anotada en mi lista de recetas pendientes ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los currys, pero yo, como tu, siempre con leche de coco, este tiene una pinta impresionante, no me extraña que dejéis limpios los platos. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué rico tiene que estar, con las gambitas y la leche de coco... buenísimo :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que lleve curry y leche de coco es bueno porque sí. Si encima le ponemos lubina, ni te digo.
    Nani

    ResponderEliminar
  7. Que plato mas rico¡¡¡¡ Buenisimo. Me llevo la receta con tu permiso, porque la Lubina me encanta y el curry ni te cuento. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. La mezcla es muy interesante y la pinta fantástica.Besos

    ResponderEliminar
  9. Wowwwwwwwwwww... me encanta!!!!!!Me lo llevo! Me chiflan los curry de pescado, Loreto y hasta el color me resulta tentador.
    Muchos besitos (ahhhhhhh, me encanta esa cacerola)

    ResponderEliminar
  10. Hola Loreto! Pues mira que cuando vi el otro día por facebook tu entrada me quedé un poco parada, pensé, curry con pescado? Pero me has convencido, si si! Y lo de la leche de coco es básico, muy cierto! besos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. En casa nos encanta el curry y hoy me has dado una idea genial para mañana, pues no sabía que hacer, así que voy a preparar el clásico de pollo porque mi marido se lleva un tuper y creo que aguanta mejor el pollo de un día para otro.
    Es una fantástica receta con pescado que probaré cuando todos comamos en casa a la vez, jeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Cierto¡ yo siempre he comido el curry de pollo, ya es hora de probar este¡

    ResponderEliminar
  13. Loreto que rico tiene que estar esta receta, en la foto se ve muy apetitosa y viendo los ingredientes tiene que estarlo seguro. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips