-->

Tosta de champiñones a la cerveza y virutas de Pecorino. Visita fábrica Damm

Muchas veces pensamos que comer bien implica pasarse horas en la cocina. Yo reconozco que me chifla un buen guiso pero también adoro los platos que son de preparación express. Estas tostas las asocio con la cena, quizás porque es el momento del día mas cansado, donde no queremos liarnos mucho, y lo único que nos apetece es estar tranquilos, ya sea viendo la tele, acompañado de tu pareja o simplemtente leyendo un libro.
El viernes estuve con un grupo de blogueros en la fábrica Damm de visita, mas abajo veréis fotos, a parte de visitar la fábrica y conocer su funcionamiento tuvimos la oportunidad de una cata de cervezas con maridaje. 
Por esta visita me vino la inspiración para preparar este tentempié, a parte de rápido como os comentaba mas arriba, tiene un sabor delicioso con un toque amargo por la reducción de la cerveza que combina a la perfección con la melosidad de los champiñones y la grasa del queso curado. Sin duda esta es una de las recetas que posiblemente se conviertan en un fijo de las cenas rápidas de casa. Espero que les guste tanto como a mi.

INGREDIENTES: 4 tostas

4 rebanadas de pan de pueblo 
300 gr champiñones en láminas
1 cebolla pequeña en aros fino
1 diente de ajo en láminas finas
100 ml cerveza rubia
Virutas de queso Pecorino
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

.- Comenzaremos tostando las rebanadas de pan por ambos lados. Las reservamos.
.- En una sartén con un poquito de aceite doraremos ligeramente los ajos, una vez dorados incorporamos la cebolla y pochamos bien hasta que esté tierna. Una vez tierna incorporamos los champiñones, salteamos dos minutitos y le agregamos la cerveza.
.- Cocinamos a fuego fuerte hasta que el líquido haya evaporado. Salpimentamos.
.- Ahora sólo queda el montaje, para ello distribuimos sobre las rebanadas de pan tostadas la mezcla de verdura. Disponemos alguna viruta de Pecorino y listo para disfrutar!.


Como os contaba mas arriba el viernes pasado tuve la suerte de unirme a la visita a la fábrica Damm con el grupo de Gastroblocaires (es imposible no pasarlo genial con todos ellos, y mas cuando vas coincidiendo varias veces y los vas conociendo).
En la fábrica nos contaron un poco de la historia de Damm y de la cerveza, ¿sabíais que Damm es un grupo y no solo tiene cerveza?, visitamos la fábrica, totalmente automatizada y disfrutamos de una cata y maridaje de diferentes tipos de cerveza.
¿Sabíais que España es el tercer productor de cerveza en Europa?¿O que las copas heladas que ponen en los bares son un pecado para disfrutar de una buena cerveza? , ¿o quizás que la cerveza no tiene espuma, lo que tiene es crema?...
Después de esta introducción y comentarnos que de esta fábrica salen 5 millones de hectolitros al año (guauuuuuuuuu), nos dispusimos a ver las diferente partes de la fábrica, ampliada recientemente ha sido galardonada con premios de arquitectura y han conseguido que funcione de manera autónoma, no es necesaria la mano de obra ni para cargar los pales, todo funciona por medio de robots que saben lo que tienen que hacer, como se han de mover y adonde han de ir.




















Por último y después de un largo paseo disfrutamos de la cata de cervezas, probamos siete tipos diferentes con sus respectivos platitos. Se trataba de buscar pistas en la cerveza, mediante la cata de diferencia (también está la de preferencia), en esta cata de trataba primero de precipitarla y luego seguir los pasos ojo-nariz-boca. Y así con cada una de las cervezas, intentado descubrir los diferentes marices de cada una.
Si alguna vez tenéis la oportunidad de disfrutar de una cata de cerveza no lo dudéis, es toda una experiencia.

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. Estupenda visita, ya me dijeron que la fábrica es estupenda.

    Petó

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como queda la Tosta de champiñones a la cerveza, además de tener una pinta estupenda explicas muy bien la elaboración. Enhorabuena por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia de la buena:))) lo que me perdí!!! la próxima:) De momento me llevo la tosta...promete mucho!!!Besotes

    ResponderEliminar
  4. Eres una crack... de una cosita sencilla haces un gran plato. Me encantó compartir contigo la visita a Damm. Disfruta mucho en tu tierra, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmm Lore que tosta más rica y super apetecible a estas horas. Oye, la visita a Damm genial ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. una tosta muy apetecible y buena.Y asi bien presentada esta tremenda a la vista.
    me encanto volverte a ver y compartir el evento Damm
    beso

    ResponderEliminar
  7. Una tosta muy rica y como bien dices no hace falta estar horas y horas en la cocina, felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Una tosta rica rica... Seguro que os lo pasasteis genial!!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que tostas...esto para cenar es perfecto...besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Una entrada fantástica! ¡Las tostas, espectaculares! Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de tosta, buenísima .
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola, me acabo de hacer seguidora tuya porque he visto tu blog varias veces y me parece interesante, he visto cosas muy apetecibles. Enhorabuena. Y viendo esto me está apeteciendo una cervecilla fresquita jajaja.

    ResponderEliminar
  13. La tosta tiene que estar incleible...., las fotos muy buenas, y la cronica del encuentro y visita me ha gustado mucho, ya me quedo por aqui, veo que tienes un blog muy interesante. Un saludito.

    ResponderEliminar
  14. Una buenisima tosta y las fotos me encantan

    ResponderEliminar
  15. Que rica tosta y que suerte la visitilla a la fábrica, saldriais de alli rodando porque con tanta comida y con 7 catas de cerveza... jeje 1 besin

    ResponderEliminar
  16. Hola Loreto! Ens vam conèixer a la fàbrica DAmm i avui he vist que el Miquel ens animava a participar al teu concurs. jo no coneixia el teu blog però a partir d'ara ja tens una nova seguidora! I a veure si m'animo amb això del concurs... petonet

    ResponderEliminar
  17. Qué envidia de excursión, porque no sólo la cerveza, también los platos que os sirvieron se ven riquísimos. A mi también me gusta cocinar, pero estoy contigo en que hay veces que un plato rápido es lo que mejor va. Está bien pasar tiempo en la cocina, pero si se convierte en una obligación deja de tener encanto.

    Esta tosta se ve deliciosa, la reducción tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Umm!! Esa tosta alimenta sólo con verla, me la llevo que tengo la cervecita fría!! Me encanta estos bocados rápidos, ayer mismo no me apetecía hacer nada especial y me hice un sandwich que me supo a gloria!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  19. La visita estupenda y la tostada una pasada de rica. Bss guapetona.

    ResponderEliminar