-->

Copa de plátano. Banana pudding Magnolia Bakery



En 1996 Magnolia Bakery abrió sus puertas con un estilo vintage en una discreta esquina de Nueva York. Y con ella llegaron sus delicioso cupcakes, famosos en todo el mundo. Pero no todo son cupcakes, hace unos meses unos amigos, Patri y Dani, fueron de viaje y quedaron prendados del postre que hoy os traigo, allí conocido como banana pudding. Un postre cremoso que les dejó sin habla, me inquietaron muchísimo sus palabras y halagos a dicho manjar así que no pude hacer otra cosa que ponerme a investigar, conseguí la receta y vi que usaban marcas específicas que en España no son conocidas. 
En octubre estuve por Madrid y pude acercarme al supermercado americano y cual fue mi sorpresa... Tenían el pudding de vainilla, no me pude resistir y lo compré, pero cual fue entonces el problema, las galletas las habían tenido pero como no se vendían bien las dejaron de traer pero la señora tenía un paquete guardado muy caducado y me lo regaló. Con el paquete en una bolsa y no teniendo ganas de poner en juego mi salud por unas galletas caducadas desde hacía mas de un año y medio... seguí investigando, en todos los foros decían que eran imprescindibles. Con las manos en la cabeza me dije, ¿cómo es posible que un ingrediente sea imprescindible? con esta pregunta y mis miedos a cogerme una indigestión dije, por una no pasa nada, necesito saber la textura para así poder sustituirla y eso hice, probé una galleta, el sabor me resultó familiar y pensando pensando decidí sustituirlas por los bizcochos soletilla (lady fingers).  
Y así salió esta receta, sigo viva tras probar la galleta y contenta de haber conseguido la receta :), aún así seguiré investigando hasta conseguir la receta de las famosas galletas!.



INGREDIENTES:

185 gr leche condensada
200 ml agua fría
48 gr pudding de vainilla jell-o (mas abajo os cuento como sustituirlo)*
400 ml nata 35% m.g.
170 gr bizcochitos soletilla (Lady fingers)** a trozos
4 plátanos en rodajas

*Se que la marca del pudding en España no se encuentra, yo la busqué expresamente para ver que textura tenía, y cual fue mi sorpresa... era una crema pastelera! Así que podéis sustituir la leche condensada, el agua fría y el pudding por 440 gr de crema pastelera aromatizada por vainilla. 
La receta de la crema pastelera la tenéis aquí, solo tendréis que sustituir la naranja por una vaina de vainilla y hacerla para un poco mas de cantidad, la receta esa salen unos 350 gr de crema pastelera.
** Los bizcochitos no son los originales de la receta pero investigando comentaban que podían ser sustituido por ellos. La receta original lleva las galletas Nilla waffers. 


ELABORACIÓN:

.- Si no ha llegado a tus manos el pudding de vainilla, os saltáis este paso y prepararéis una crema pastelera. Si se da el caso de que si en un bol disolveremos la leche condensada en el agua fría. Una vez está bien disuelta agregamos el pudding y batimos unos minutos mas. Llevamos a la nevera y dejamos cuajar unas 4 horas.
.- Una vez ha pasado este tiempo montaremos bien la nata, hay que tener cuidado de no pasarse ya que el postre será de sensación menos ligera.
.- Con ayuda de una lengua y movimientos envolventes mezclaremos la nata con el pudding (crema pastelera). Una vez tenemos la crema terminada solo queda montar las copas.
.- Para montar las copas... comenzaremos con una pequeña capa de crema, después una de plátanos y una de bizcocho. Repetimos el proceso hasta acabar la copa y la mezcla.
.- Una vez terminada tiene que reposar unas 3 horas en nevera. Al llevarla a la mesa yo la decoré con polvo de bizcocho por encima, así queda más resultona ;).

La verdad es que yo no he probado el original, este está bastante rico, las chicas que lo probaron quedaron encantadas, a ver si por Tenerife lo preparan y me cuentan si se parece! :). Aunque el taller sigue en pie :);).

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Vaya delicia Loreto, gracias por compartir la receta y su historia!!!

    ResponderEliminar
  2. Irresistible!!!! una copa de diez. Que delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la receta y más habiendo arriesgado tu vida en ello jeje, Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No me estraña que tus amigos volvieran prendados.

    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta! Ya tengo ganas de probar la receta!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de copa, a este paso no voy a recuperar la linea, pero quien se puede resistir a semejante delicia, yo te tiento con la entrada de mi blog, que no voy a ser menos,
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com/2012/01/bizcocho-de-chocolate-nueces-y-galletas.html?showComment=1327009633444#c4120092180041682414

    ResponderEliminar
  7. Dios santo!!! esto no se puede aguantar!!Loreeeee, que bueno, caerá seguro!!!Bss

    ResponderEliminar
  8. Un señor Trifle en toda honra, con una pinta sensacional!

    ResponderEliminar
  9. Quelle jolies coupe gourmande
    Je te souhaite une belle fin de semaine
    Valérie

    ResponderEliminar
  10. Me parece toda una delicia y aunque no haya probado el original, estoy convencida que tu versión me encantará, con cosas sencillas de encontrar o preparar.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Una copa muy apetecible y unas fotos que hablan por sí solas!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por compartir la receta y estas fotos tan bonitas, y por la explicación y investigación que has llevado a cabo, jeje, genial!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta increiblee...un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta!!! Me apunto la receta para hacerlo. Se ve exquisito.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  15. Menuda labor de investigación, si te digo lo que mi hijo es capaz de esconder y comerse muuucho tiempo después, alucinarias! je,je.
    Con lo goloso que parece, en cuanto tenga invitados me quedo con ellos, la guardo.

    ResponderEliminar
  16. Un postre fantástico y delicioso, si está la mitad de rico que los famosos cupcakes perfecto¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  17. Al final no nos ha dado tiempo de comprar jamonnnn!! Jooo!! Encantada de haberte conocido y de nuevo te digo q tusfotos no necesitsn nada más ;)

    ResponderEliminar
  18. hummm que delicia Loreto, me encantan los plátanos y esta copa se ve lo más!
    y tu blog también me está gustando mucho, así que me quedo a seguirte! un besito y que pases un domingo genial!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Pero que bueno Lore, me están entrando unas ganas de coger una cucharada y meterla en la copa que no veas!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  20. No sabes lo mucho que me gusta el plátano y lo mucho que me gustan esos biscochitos duros, ummmmmmm.
    Me punto la receta.

    Besitos

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Menuda copa, no deja indiferente. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  22. Loreto, no sé si sabes que en Barcelona también hay un supermercado americano donde quizas puedas encontrar las galletas, sin caducar! ;)Está en Balmes, 322.

    ResponderEliminar
  23. Jeje muchísimas gracias, la verdad es que solo conocía en inglés... este me queda cerca de casa, a ver si me paso y miro :)

    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar