jueves, 24 de febrero de 2011

Sabores de colores recomienda... KUO taberna japonesa gourmet

Con exquisito detalle, presentación y trato nos esperaba este rincón en la calle Madrazo 135 de Barcelona, el restaurante Kuo del grupo Nomo. Será por mis estudios, aun cursando pero terminando, de arquitectura que me apasionó el diseño, tan minimalista pero a la vez cálido y acogedor, con tonos tenues y todos los rincones y detalles al milímetro pensados. 
Nada más entrar, tras el trato que tuve y la gran sonrisa que me ofrecieron supe que la comida no sería menos. Y así fue, no me equivoqué. Desde la cocina vista vi como preparaban frenéticos los platos para sorprender a cada comensal con las explicaciones y los detalles. Detalles de fusión entre cocinas, detalles que no dejarían indiferente a nadie.

Comenzamos con unos platitos de  Sunomono, se trataba de una ensalada de algas y langostinos en 
vinagreta de soja, simplemente deliciosa.
Tras esta vinieron unas cucharillas, aperitivo del chef, hotate to foie no teriyaki,  vieiras y foie a la plancha con salsa teriyaki. Explosión de sabores.


Sólo con esos aperitivos ya estaba encantada, todo era delicioso. Y de repente llego esta sorpresa, sorpresa de tortilla...  Omu-yakisob, fideos soba con solomillo y verduras en saco de tortilla, aderezados con una salsa especial, simplemente deliciosa. 

Por si seguís intrigados, continuamos con unos niguiris. Brie no teriyaki nigir, nigiri de brie flambeado con salsa de miel y nueces, y foie no teriyaki nigiri, nigiri de foie con salsa teriyak. Explicados en el orden a comer  y disfrutado cada sabor nuevo que aparecía en la boca. 

Seguidos por una king crab no tempura, tempura de cangrejo real con verduras y pimientos del padrón, acompañados de una salsa elaborada a partir de fondo de bonito, mirin y soja. 

Para el salado terminamos con una  bandeja especial kuo, nunca probé nada igual, era un variado de sashimi, niguiri, algas, un maki, y unas cucharillas de tartar de huevas y pescado. Los ingredientes  de esta bandeja no pudieron  ser otros que salmón, toro, casi toro, viera y calamar. ¿Tenéis palabras? porque yo no.

Tras este festín llegaron los postres, una degustación de una mousse de chocolate blanco con migas de brownie y mermelada de naranja y una tarta de queso con compota de kiwi. La cantidad perfecta para finalizar tantos placeres. 
Yo creía que era así, pero no lo fue, al final nos ofrecieron la degustación de dos licores típicos japoneses, el Umeshu, licor de ciruelas,  y el otro uno de limón, algo más fuerte, que no recuerdo el nombre (lo siento). Perfectos para hacer la digestión.

Una velada increible, disfrutada en un lugar precioso y con una comida de primera calidad.

Quiero agradecer a Kuo, todo su equipo, y a Tres del ocho, especialmente a Agnès,  la oportunidad de haber podido disfrutar este menú degustación tan delicioso. El trato tan amable y la confianza puesta en Sabores de colores.

12 comentarios:

  1. Que sitio más chulo, seguro que cuando vaya a Barcelona voy porque me gusta mucho la comida oriental y es un lugar con muy buena pinta.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Un lugar sin duda exquisito. Me encanta la comida japonesa y su estética.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que todo tiene muy buena pinta. Lo estético y la cocina que preparan.
    Lástima que esté tan lejos, pero cuando vaya a ver a si sobrina intentaré pasarme.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Que sitio mas hermoso!!....y que bueno disfrutastes la comida!!.....una delicia.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Pero Loreto que despliegue de exquisiteces y unas presentaciones magnñificas. Es alucinante la calidad gastronómica que tiene España.
    Me parece que Margot hace unos días también publicó una entrada con este restaurante.......
    Un besote Loreto

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado tu recomendación. si algún día voy por BCN me plantearé seriamente hacer una visita. besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas Loreto! que pasada de sitio, desde luego para tenerlo muy en cuenta. un besote.

    ResponderEliminar
  8. Las buenas recomendaciones hay que tenerles en cvuenta, y más si van acompañadas de unas fotos tan bonitas!
    Realmente el lugar es una esquisitez, tanto por la decoración como por los platos que preparan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. El sitio se ve muy bonito y la comida deliciosa, si tengo ocasión lo visitaré.
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  10. Lore, qué locura de sitio, de los que me gustan a mi... Tenemos que ir juntas allí ¿eh?

    Besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Silvia de Mi Dulce Tentación me ha dicho que estuviste! y he venido a ver tu post porque yo publiqué mi post ayer y veo que coincidimos, fue espectacular!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por las críticas en lo que refiere al interiorismo del local me llenan de orgullo.

    Un saludo!

    Josep Cortina

    www.josepcortina.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips