-->

Snickerdoodles... galletitas para la sobremesa
















Ha sido un fin de semana magnífico, especial y corto, sobretodo corto, ojalá hubiese durado más tiempo...
En este finde hubo regalo incluido, un regalo que deseaba desde hace mucho tiempo y que me hacía una ilusión inmensa...un mega horno nuevo jiji, pasamos de 8 litros a 28 de capacidad... entran moldes grandes y podemos hornear galletas de una vez jiji.
También pasaron otras cosas... perdí la tarjeta del videoclub, eché una taza de te con leche por encima del portátil... esas cosas, que vamos, le pasan a todo el mundo... en cualquier fin de semana.
Por todo ello dedico esta receta a esa persona que me da sorpresas como esa, que viaja miles de kilometros para que pasemos unos días juntos y que está a mi lado en todo momento (torpe o no).

Es una receta sacada de un libro de Rachel Allen, alguna receta más de ella pululan por la página, muchas de ellas con leves modificaciones... podría estar más de un año cocinando platos de sus libros, los tengo todos, me encanta, es una cocina fresca y del día a día... espero que les guste.


INGREDIENTES:

125 gr mantequilla reblandecida
110 gr azúcar blanca
1 huevo
1 c.p. extracto vainilla
250 gr harina
1/2 c.c. nuez moscada
3/4 c.c. levadura
1 pizca azúcar
Azúcar
Canela en polvo
ELABORACIÓN:
.- Precalentamos el horno a 180ºc
.- En un bol, trabajamos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos el azúcar y trabajamos hasta conseguir una crema blanquecina. Añadimos el huevo, ligeramente batido, y el extracto de vainilla. Mezclamos bien hasta que se haya incorporado todo.
.- Tamizamos la harina, la levadura, la nuez moscada y la sal. Añadimos a la crema poco a poco, mezclando hasta conseguir una masa homogénea.
.- Formamos bolitas del tamaño de una avellana, las pasamos por una mezcla a partes iguales de azúcar y canela. Colocamos en las bandejas de horno. Con la palma de la mano las aplastamos ligeramente.
.- Horneamos durante 15 minutos o hasta que notemos que estén firmes en los bordes.
.- Sacamos del horno, tras 2 minutos, las retiramos a una rejilla.

Así de fácil... deliciosas... una detrás de otra y de repente se acabaron!!!!

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. Una locura galletil. Te estoy imaginando haciendo galletas por un tubo en ese mega horno. Olería la casa genial ¿no?
    Me encantan las galletitas de hoy y que bien condimentadas. Pero el bodegón es de impresión, fotazas. Quiero una cajita de madera de te ya, que me ha vuelto loca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. qué fotos taaaaan bonitas!!!
    Y ni qué decir de las galletas...!!

    Helen

    ResponderEliminar
  3. mmmmmm.....Menuda pinta tienen las galletitas, jeje. Y parecen muy fáciles de hacer, Lore no tengo tiempo para probar todo, jajaj.
    Si encuentro los frutos rojos o arándanos este finde probaré la tarta de queso y si no las galletitas, jijiji ya te contaré si hago algo; es que el proyecto no me deja mucho tiempo pero lo intentaré. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabes como me gustan estas galetas, fantasticas, rápidas y fáciles.

    Bueno tengo que darte la enhorabuena por ese pedaço de horno, ¡¡guaaao¡¡ me lo estoy imaginando... el pavo que no pude hacer el año pasado dentro ¡¡¡una pasada¡¡¡lo de la taza derramada son otros lopez como diria mi marido...je je, espero que no tengas problemas en el videoclub, yo hace siglos que no lo uso...
    Lo dicho las galletas me encantan.
    Saluditos muy caluroso desde Almeria.

    ResponderEliminar
  5. Loreto, te han quedado geniales!! Tengo pendiente enviarte un mail para quedar y hacer un café. Siempre es interesante poner cara y conocer en persona a quien lees!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas galletas y que bonitas fotos. No quiero pensar en ese horno lo que se va a cocer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo las devoro a cualquier hora, están geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ay qué ricaaas....las fotos chulísimas y me he enamorado de esa cajaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Loreto, me han encantado las fotos , esas galletas me han hipnotizado, deben estar buenisimas. Te felicito por ese horno, menuda dueña le ha tocado, vas a hacer en él auténticas delicias, solo de pensarlo me emociono, nos las tienes que enseñar eh?
    Un besote, me llevo una galletita

    ResponderEliminar
  10. Tienes un blog super bonito, unas fotografías estupendas y unas recetas para quitarse el sombrero! He llegado a ti a través de Silvia que me dijo que también habías ganado el concurso de canal cocina, mi enhorabuena porque tu blog desde luego lo merece! A ver cuando nos llaman y grabamos ;)

    Petonets.

    ResponderEliminar
  11. ...para la sobremesa o para cualquier momento porque vaya pinta que tienen. Enhorabuena por el horno!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las galletas, y las tuyas tienen una pinta estupenda. Enhorabuena por las fotos.
    Por cierto muchas felicidades por ese peazo de horno, jejeje. Tiene que ser tan comodo eso de poder hornear todas las galletas de una sentada...¡ que suerte, a mi en mi minicocina solo me caben mini cosas xD

    ResponderEliminar
  13. Creo que prefiero las galletas, antes que el queso de Burgos, nunca pude con él, así que voy a por estas galletitas tan deliciosas, y además con una fotografía tan sugerente que me sigue enganchando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que bien que me irian estas galletas con el té que tengo delante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Estas son las clasicas galletas de mantequilla? Las shortbread??

    Un saludo
    Pascu Vicens
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pascu, no se trata de ninguna de las dos, los snickerdoodle son unas galletas que se rebozan con canela. La verdad es que son deliciosas.

      Anímate a prepararlas y me cuentas!

      Un saludo

      Eliminar