-->

NOMU y Ensalada refrescante de judias verdes

Hace unos años, en uno de esos muchos vuelos casi obligatorios, BCN-TFE-BCN, cayó en mis manos una revista de esas que consiguen entretenernos media hora como máximo. En ésta habia una referencia a NOMU, probablemente fue su estética y diseño lo que me llamó la atención.
Una vez llegué a casa busqué toda la información que pude, aprendiendo que desde Sud-África, Tracy Foulkes, investigaba los sabores para todos nosotros. Y como no, me puse manos a la obra y comencé a hacerme con un kit de suculentas especias, molinillos,... ayudando estas a la elaboración de platos deliciosos y diferentes.

Ya introducida en el mundo NOMU, descubrí su esfuerzo por crear dosieres mensuales, en inglés, y trimestrales, en castellano, con grandes recetas y cocineros invitados cada mes, ayudándonos a dejar volar nuestra imaginación.

ENSALADA REFRESCANTE:


De unos de tantos dosieres... los tengo todos, jeje, saqué esta receta, una auténtica delicia, refrescante, ligera y rápida!!
INGREDIENTES:

500 gr judías verdes
1 chalota
1 diente de ajo
1 manojo menta fresca
6 cucharadas aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre, mejor si es blanco
Sal
Pimienta
ELABORACIÓN:
.- En un bol emulsionamos el aceite con el vinagre y dejamos infusionando la chalota y el ajo finamente picados.
.- Limpiamos las judías verdes, retiramos el pedúnculo, lavamos. Hervimos en agua salada durante 2-3 minutos. Retiramos inmediatamente a un bol con agua y hielo.
.- Una vez frías, las secamos y las ponemos en el bol de la vinagreta, sal pimentamos, mezclamos bien, que todo se impregne.
.-Añadimos la menta picada (dejando algunas hojas para la hora de emplatar).

Servimos y a disfrutar!!!!

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. Loreto, pues tiene una pinta fantástica y fresca esta ensaladita d ehabichuelas. Rica, rica!
    Un besote

    ResponderEliminar