-->

Galletas de café... para desearos las mejores fiestas

Ya es navidad... como pasa el tiempo!es tiempo de sueños, ilusiones, nuevas promesas y miles de proyectos y deseos que se harán realidad... en un abrir y cerrar de ojos, un año más... desde aqui, quiero desearles a todos lo mejor, los mejores deseos y la mayor felicidad... que tengan salud, amor e ilusión! seguiré por aqui, entre fogones haciéndoles sonreir, descubrir, conocer nuevas sensaciones y sabores... Sed felices y sonreid siempre... la sonrisa mueve montañas...

Mi regalito para todos ustedes... galletas de café, deliciosas...

INGREDIENTES:
50gr mantequilla, fría, en cubitos
100gr harina
1 tsp levedura
1/2 tsp bicarbonato
50 gr azúcar moreno
1 tbsp café instantáneo
15gr avellanas finamente picadas
2tbsp golden syrup ( es un sirope dorado tipicamente inglés, quizás se pueda sustituir por miel aunque cambiaría el sabor.... seguiré investigando)
Mis niños!!!!!!!!!, no me había olvidado de ustedes :), aquí estoy de nuevo para explicar como se hacen estas delicias de galletas....
ELABORACIÓN:

.-Precalentamos el horno a 180ºc.
.-En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato, añadimos la mantequilla en cubitos, ha de estar bien fría... Con los dedos vamos mezclando, creando una textura de arena gruesa.
.-Una vez conseguida la textura añadimos el azúcar, las avellanas muy picaditas y el café soluble. Mezclamos bien.
.-Añadimos las dos cucharadas de sirope y creamos la masa. Parecerá poco pero es suficiente para unificar los ingredientes.
.-En una bandeja de horno, sobre papel sulfurizado, vamos colocando bolitas de masa. Una vez colocadas las chafamos un poco.
.-Horneamos de 10 a 15 minutos o, en su defecto, hasta que las galletas estén doradas...
.-Retiramos del horno y dejamos enfriar, si las vamos a retirar de la bandeja de forma inmediata, hay que tener cuidado ya que del horno salen muy blanditas... yo las iba retirando a un plato con una espátula...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. feliz navidad chef!!!

    Gracias por tu receta, esta ya sabes q como a mi no me gusta el café no creo que la haga, jejej pero esta navidad aprovecharé para hacer otras de tus recetas varias..

    un besito para ti y Adal!
    YAZ

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad wapi, estamos despegaditas jooo, despues de navidad esto ha de cambiar!!! las galletas las puedes hacer sin el café! es solo un toque :), te gustarán!

    Un besote enorme para todos por allí!!

    ResponderEliminar
  3. He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2010.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Loreto, ante todo muchas gracias por tu visita a mi blog, me alegra ver caras nuevas, así que espero verte pronto por allí.

    Me has dado la oportunidad de conocerte, yo también te voy a enlazar para no perderte de vista,jjejej, tenemos algo en común......me refiero a lo de los cursos. Yo también voy a una escuela de hostelería todas las semanas, cosa que me evade de todo y me lo paso genial.

    Tus galletas riquiiiiiisimas, me encantan y con ese toquecito a café tienen que estar deliciosas. Las probaré

    Un beso

    ResponderEliminar