-->

Bocaditos tentadores... chips de chocolate y crema de cacahuete crujiente.



Sábado... noviembre... diria que es un día gris pero no es verdad... me despierto por un toque en la puerta... el chico de la compra... ya está, no vuelvo a conciliar el sueño... tengo una lista interminable de cosas que hacer para la universidad... arquitectura... así es... pero claro, esta tarde también he quedado para hacer un trabajo... que agobio... solución? hacer galletas :)... esto me gusta más!!!! lo demás se puede hacer más tarde, no?



INGREDIENTES: 1tsp=1cucharada de postre
200gr crema de cacahuete crujiente
200gr mantequilla, reblandecida, no derretida
250gr azúcar moreno
1tsp extracto vainilla
2 huevos
250gr chocolate, picado en trozos más grandes que una pepita
350gr harina
1tsp bicarbonato
1pizca de sal



ELABORACIÓN:

.-Precalentamos el horno a 180ºc, si es de gas, marca 4.
.-En un bol grande usando una cuchara de madera o unas varillas eléctricas, mezclamos la crema de cacahuete, la mantequilla blanda, el azúcar y la vainilla hasta que tengamos una mezcla suave y cremosa. Introducimos los huevos, uno a uno, después añadimos el chocolate previamente troceado. Poco a poco añadimos la harina, tamizada, junto con el bicarbonato y la sal, mezclamos bien.
.- Ahora toca la parte mas divertida!!!!... con una cucharilla de postre calculamos una medida de masa... la ponemos entre las manos y hacemos una bolita....  todo el que esté por casa puede echar una mano!!!! o dos... las vamos colocando esparcidas sobre una bandeja de horno, no es necesario engrasarla, aun así yo las coloqué sobre papel sulfurizado de cocina...
.- Horneamos durante unos 12-16 minutos, hasta que estén doraditas. Las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
.-Ah!! si no quieres cocinar toda la masa puedes hacer churros de unos 2cm de diametro envueltos en papel transparente y guardarlos en la nevera durante una semana... cuando lo vayas a usar no es necesario que hagais bolitas... pueden cortar rodajas de unos 8mm y hornear como normalmente... :) también podeis congelarla durante unos 3 meses!!! no es necesario descongelarla, se saca, se corta y al horno :)
.-Son muy tentadorassss espero que gusten... por aqui casi no quedan ya jejeje

Entradas que pueden interesarte

9 comentarios

  1. riquísimass!!

    creo que a partir de hoy voy a ser alérgica a los cacahuetes después del empacho que llevo! jejejejejejje una deliciaaa

    ResponderEliminar
  2. Tengo una preguntita Lore, que es la crema de cacahuete crujiente? es la crema d cacahuete típica americana??
    La otra pregunta es tsp que es?

    Gracias guapa por estas recetas tan sugerentes!

    ResponderEliminar
  3. Holitas wapi!!! antetodo gracias a ti :)... comenzamos por el tsp es una cucharada de postre... se me olvidó poner la traducción, lo arreglaré... estoy a ver si hago un archivo con las abreviaturas... :)
    la crema crujiente de cacahuete si, es la americana, yo la compro en el spar debajo de casa, tb la venden en los supers normales, yo la he visto sin que sea crujiente... tb te vale y si no te compro un bote y te lo llevo a la uni...
    prueba a hacer las galletas te gustarán!!! son deliciosas jeje

    un besito wapi, ya me cuentas :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, hermoza!
    Ahora mismo compro los materiales... a ver qué obra saco.
    Te escribo cuando acabe! Muá.
    elena

    ResponderEliminar
  5. Hola Loreto soy Ainhoa!!! jejejeje. Por fin te sigo!!!! ahora ya puedes ver mi blog también!!!!. Bueno de las galletas no te digo nada... por favor que pinta TENGO QUE HACERLAS PERO YAAAAAAAAAA

    Besos

    ResponderEliminar
  6. eyyy que ilusión mi niña!!!le echaré vistacitos a tu blog, por supuesto!!! si necesitas algún ingrediente como es la crema crujiente de cacahuete te la puedo mandar o te digo en Tenerife donde comprarla jeje

    un besito wapi :)

    ResponderEliminar
  7. ey niña,

    acabo de ver el cambio de look de la pagina, te ha quedado muy chula...eres una crack...esta galletas tambien tengo hacerlas pq tiene una pinta riquisima..pero haré primero las de los libros q me regalaste ;-)

    a ver si nos vemos!!!
    Yaz

    ResponderEliminar
  8. jeje me alegra que te guste... las galletas!! animate! ahh y si haces cositas de los libros avisame :)

    un besoteeee, nos vemos cuando quieras

    ResponderEliminar