domingo, 25 de octubre de 2009

Choco-manzana, tarta extrafina



Domingo... ganitas de cocinar... ningunas ganas de estudiar... arquitectura, carrera densa donde las haya... pues en un momento de bloqueo me puse manos a la obra... con el fin de un intercambio... llevo yo el postre?? comemos en tu casa...
INGREDIENTES:
400gr hojaldre
6 manzanas golden (yo usé las fuji)
Azúcar
Mantequilla
Frangipane de chocolate: crema de almendras que se utiliza como relleno en muchas tartas
100gr chocolate 70% cacao
10cl nata líquida
1cucharada agua
20gr mantequilla
1 huevo
30gr almendras molidas
60gr azúcar
10gr harina o fécula de maiz

ELABORACIÓN:
.-Precalentar el horno a 240ºc
.-Preparar la crema frangipane: Picar bien pequeño el chocolate con un cuchillo o un robot. En una cacerola, hervir la nata líquida y el agua. Verter la nata caliente sobre el chocolate picado, en 3 veces, sin dejar de remover para conseguir una mezcla cremosa.Incorporamos la mantequilla, el huevo y las almendras molidas. Después, añadimos el azúcar y la harina.
.-Estirar el hojaldre muy fino, 2 mm de grosor ( en algunos sitios lo venden ya estirado... hay que ahorrar trabajo jeje). Cuanto más fina la masa mejor.
.-Colocamos la masa sobre una placa de horno ligeramente humedecida. Pinchamos la superficie, menos los bordes, con un tenedor.
.-Pelamos las manzanas, cortamos en dos y sacamos láminas de unos 2mm de grueso... si tenemos mandolina, a usarla que nos quedarán todas del mismo tamaño... no como yo jeje, que no tengo y bueno, se intenta...
.-Estiramos la crema sobre el hojaldre, dejando un margen de un dedo, aproximadamente, de distancia al borde.
.-Colocamos las manzanas muy juntas sobre la crema. Yo las puse en fila, podeis dejar volar la imaginación y hacer algún dibujo.
.-Espolvoreamos con azúcar, ponemos alguna nuez de mantequilla.
.-Cocemos a 240ºc durante unos 30-35minutos.
.- Se puede servir caliente... acompañada con un helado? ;)
Nosotras la tomamos fria y estaba rica también... acompañando un café? o de postre... lo que prefieran....


fuente: mis 100 recetas de chocolate

6 comentarios:

  1. La he hecho...cambiando el tema del chocolate, porque lo he hecho sin frutos secos...porque mi pareja tiene alergia a los frutos secos, pero ha salido: BUENISIMA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. :) aun así seguro que está riquísima!!! un beso para los dos :)

    ResponderEliminar
  3. ostras neni, q rica debe estar, y veo q sus ya la ha hecho...tengo q ir cogiendo ideas ricas para el cumple de mi mami, un besito!
    YAZ

    ResponderEliminar
  4. jejeej, cuando la hice no duró un asalto!! y es super fácil :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! He llegado hasta aquí gracias a que te vi en canal cocina y me gustó lo que vi. ;) Esta tarta me ha sorprendido, pero una preguntilla: ¿crees que se podría sustituir por nutella la Frangipane de chocolate esa? (es que no la había oído nunca).

    ResponderEliminar
  6. Hola Mamidedavid!! ante todo muchísimas gracias por tu comentario, me alegra muchísimo que te guste el blog y que te haya gustado el programa :).
    Con respecto a la sustitución, se podría sustituir pero no tendría nada que ver. El frangipan es una crema de almendra u otro fruto seco, con chocolate o no, muy socorrida pastelería. Te animo a que la pruebes es muy sencilla y rápida y verá que delicia!
    Ya me contarás si al final te animas :)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips