-->

FRUITY BREAKFAST MUFFINS

Por fin me decido a abrir un blog de cocina, tras el ánimo de mis niñas canarias! a ver que tal, espero que os animeis a ir probando las recetas...buena terapia para no dejar de cocinar :)


Me introduzco con ésta, sacada de un libro de una cocinera irlandesa a la que le he añadido algún toque personal!!! Espero que les guste...

INGREDIENTES: tsp= cucharada de te

2 huevos
100ml leche
100ml de yogur natural
100ml aceite de girasol
1 tsp de extracto de vainilla
225gr harina
3 tsp levadura
1/4 tsp bicarbonato para cocinar
1/4 tsp sal
1/2 tsp canela
100gr harina integral
100gr azucar marrón, más 2 cucharadas
250gr de manzana rallada
un vasito de pasas







Precalentamos el horno a 180ºC.
Rompemos los huevos en un bol amplio y batimos un poco. Incorporamos la leche, el yogur, el aceite y la vainilla. Añadimos la manzana y las pasas, mezclamos y reservamos.
En otro bol tamizamos la harina, la levadura, la soda, la sal y la canela. Introducimos la harina integral, el azúcar y mezclamos. Introducimos esta mezcla al bol previamente reservado y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Dividimos la mezcla en los moldes de magdalenas, yo usé unos de silicona y dio para 15 unidades aprox., depende del tamaño, rociamos las dos cucharadas de azúcar restantes sobre los moldes para que se cree una capa crujiente y horneamos de 20-25 minutos.

Con una taza de te, un barraquito ;) o un chocolate... alegran la tarde a cualquiera y si es en compañía... mejor que mejor...






Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. Pues tengo leche, sal y el vasito a falta de los pasas, pero seguro que sale algo. Ya te contaré

    ResponderEliminar
  2. jeje!! sin pasas tb quedan riquisimas!!! si las haces me cuentas :) un besotee

    ResponderEliminar
  3. Hoy me he decidido a hacer estas magdalenas...han salido mu ricas, aunq supongo q a ti mejor q eres la experta, jejejej.
    Quizás le pondría un pelín más de azúcar pero es q yo soy mu golosa :P
    Me han salido 16!!!!

    un besito!!! me encanta tu blog!!! Yaz

    ResponderEliminar
  4. seguro que te han salido como a mi :)!! ya sabes, si te gustan mas dulces, pues ea, un fisco mas de azucar!! un dia las hacemos con chocolate jeje, espero que estes mejor!! me alegra que te guste el blog!! ire poniendo mas recetas!! nos vemos en nadaaaaaaa

    un besitooo

    ResponderEliminar